Más de uno de cada 10 niños en edad escolar en Inglaterra está en riesgo de sarampión
Más de uno de cada 10 niños en edad escolar en Inglaterra está en riesgo de sarampión porque no se les ha vacunado contra este mal, revelan los datos.
La cobertura de las dos dosis de vacunas, conocida en in inglés como MMR, ayuda a proteger a los niños de cinco años contra el sarampión, las paperas y la rubéola es actualmente del 85,5%.
Este es el más bajo en una década, y muy por debajo del objetivo del 95% recomendado para detener el resurgimiento del sarampión.
Le puede interesar: Acuerdo renovado para que los clientes bancarios utilicen sucursales de las oficinas de Correos de todo el país
El sarampión es altamente contagioso, más que el Covid, y puede causar enfermedades graves.
Nueve de cada 10 personas pueden atraparlo.
Además de una erupción distintiva, el sarampión puede conducir a complicaciones graves, como neumonía e inflamación cerebral, y a veces puede ser fatal.
La vacunación puede eliminar casi todos estos riesgos.
Dos dosis de la vacuna MMR brindan un 99% de protección contra el sarampión y la rubéola y alrededor del 88% de protección contra las paperas.
Cuando un alto porcentaje de la población está protegida a través de la vacunación, se hace más difícil que la enfermedad pase entre personas.
Pero desde el inicio de la pandemia de Covid, ha habido una preocupante disminución en el número de niños que reciben estas vacunas a tiempo.
Le puede interesar: Boris Johnson visita Ucrania para conversaciones mientras aumentan los temores de invasión rusa
Los expertos dicen que algunos padres pueden no haberse dado cuenta de que los médicos todavía estaban ofreciendo citas, o que no querían sobrecargar al NHS.
La cobertura de la primera dosis de la vacuna MMR en niños de dos años ahora ha caído por debajo del 90%. Esto significa que más de uno de cada 10 niños menores de cinco años no está completamente protegido del sarampión y corre el riesgo de contraerlo.