Malik y Corrie que azotaron el fin de semana en buena parte de Reino Unido se mantienen por cuarto día

Miles de personas se enfrentan a otra noche sin electricidad en Escocia y el noreste de Inglaterra después de que dos tormentas golpearon partes del Reino Unido en los últimos días.

Algunas escuelas en Escocia permanecen cerradas, después de que se registraron vientos de hasta 92 millas por horas, en el norte del Reino Unido durante el fin de semana mientras las tormentas Malik y Corrie se precipitaban desde el Atlántico.

Northern Powergrid dijo que alrededor de 80.000 de sus clientes en el noreste se vieron afectados por cortes de energía durante el fin de semana, y alrededor de 1.800 seguían sin electricidad el lunes por la noche.

Le puede interesar: Más de uno de cada 10 niños en edad escolar en Inglaterra está en riesgo de sarampión

En Escocia, alrededor de 38.000 hogares sufrieron cortes de energía, principalmente en Aberdeenshire y la frontera de Angus, así como en partes de Perthshire, Highlands, Western Isles y la costa de Moray.

SSE, que suministra electricidad a gran parte de Escocia, dijo: «Los esfuerzos de restauración de Storm Corrie continúan hoy martes con la posibilidad de que para pequeños grupos de clientes esto se extienda hasta mañana miércoles, sujeto a la evaluación de daños».

En Aberdeenshire, las furgonetas de comida ofrecían comidas calientes a los hogares sin electricidad durante todo el lunes, mientras que los centros de ocio estaban abiertos durante todo el día para que la gente se duchara y cargará sus teléfonos. Doce escuelas de la región permanecerán cerradas el martes debido a problemas de calefacción, agua caliente y catering, dijo el consejo local.

Las tormentas consecutivas causaron dos muertes durante el fin de semana, después de que un niño de nueve años en Staffordshire y una mujer de 60 años en Aberdeen fallecieron tras ser golpeados por la caída de árboles el sábado.

El lunes por la noche, dos advertencias de inundación permanecieron en vigor para partes de la costa sureste de Inglaterra, y la Agencia de Medio Ambiente advirtió que se esperaban inundaciones a lo largo de los ríos de marea Waveney y Yare debido a las mareas excepcionalmente altas en Great Yarmouth.

Le puede interesar: Acuerdo renovado para que los clientes bancarios utilicen sucursales de las oficinas de Correos de todo el país

Hubo una importante interrupción del viaje en Inglaterra y Escocia, ya que los operadores como ScotRail, London North Eastern Railway, CrossCountry y TransPennine Express cancelaron o suspendieron los servicios el lunes por la mañana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *