Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de Junio

  • La más grande huelga de trabajadores ferroviarios en tres décadas tiene semiparalizado al Reino Unido, en una acción sindical que comenzó esta mañana y que se mantendrá hasta el próximo sábado 25 de junio.  Más de 50 mil trabajadores del sector protestan contra la congelación de salarios y los recortes de empleos, mientras el gobierno acusa a los líderes sindicales de perjudicar a las personas a las que decían ayudar.

Le puede interesar: El Ministro del Interior prometió que el Gobierno pediría cuentas a «cada uno de los policías»

  • El gobierno británico amenazó con introducir nuevas leyes en un intento por reducir el impacto de futuras huelgas de trabajadores que afecten al país, aseguró el secretario de Transporte, Grant Sharp, quien reconoció que se sentía impotente para impedir la acción sindical del sector ferroviario.
  • Las tarifas de electricidad y gas podría acercarse a las 3.000 libras esterlinas este otoño, debido a incrementos en los precios de la demanda mayorista registrados en los últimos días, causados por la guerra en Ucrania. Se pronostica que podría haber un aumento superior a las 1000 libras esterlinas en octubre.
  • El Ministerio del Interior examinará datos las fallas de la policía en resolver miles de casos robos  a hogares y negocios. Así lo aseguró la secretaria del Interior, Priti Patel, quien admitió que las estadísticas de robos sin resolver son «profundamente preocupantes».
  • Problemas graves en el sistema de distribución de equipajes ha creado el caos en el aeropuerto de Heathrow, en donde unos 30 vuelos con hasta 5.000 pasajeros han sido cancelados.
  • Los trabajadores tienen en los sindicatos un aliado que protege sus intereses, frente a los empleadores, aseguró a Express News la concejal Claudia Turbet, quien recomendó a la comunidad mantener afiliaciones a los organismos gremiales.

Le puede interesar: Se espera que  la factura de energía suba a 2.980,63 libras esterlinas

  • Los colombianos en el extranjero deben asumir un papel más activo para que sus necesidades sean atendidas por el nuevo gobierno del electo presidente  Gustavo Petro y  su compañera de fórmula, Francia Márquez, afirmó  Myriam Ojeda, consejera para la paz de Colombia en Europa.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *