El Ministro del Interior prometió que el Gobierno pediría cuentas a «cada uno de los policías»

La secretaria del Interior, Priti Patel admitió que los nuevos datos que exponen la escala de robos sin resolver en Inglaterra y Gales son «profundamente preocupantes», y exigió más detalles de los jefes de policía sobre el desempeño de sus fuerzas.

El Ministro del Interior prometió que el Gobierno pediría cuentas a «cada uno de los policías» por abordar los delitos después de haber sido cuestionado por un análisis de Telegraph que reveló que la policía no ha logrado resolver un solo robo en casi la mitad del país en los últimos tres años.

Le puede interesar: Se espera que  la factura de energía suba a 2.980,63 libras esterlinas

De más de 32,000 vecindarios analizados, más de 14,000 (46 por ciento) habían visto cerrados todos sus casos de robo en los últimos tres años sin que la policía atrapara a ningún sospechoso.

Al plantear el análisis en la Cámara de los Comunes, Yvette Cooper, ministra del Interior en la sombra, citó datos que muestran que solo el 5,8 por ciento, uno de cada 15 delitos, llegó a los tribunales. “¿Por qué este Ministro del Interior deja salir a tantos criminales más?” ella preguntó.

La Sra. Patel respondió: “Los informes de hoy son profundamente preocupantes en torno a las estadísticas de robos y, de hecho, trabajando con el NPCC (Consejo Nacional de Jefes de Policía) estamos obteniendo información más detallada, fuerza a fuerza.

“Pero me gustaría recordarle [a la Sra. Cooper] que los robos se redujeron en un 24 %, los delitos en los vecindarios se redujeron en un 33 % y los delitos contra vehículos se redujeron en un 28 %”.

La Sra. Cooper respondió: “Me alegro de que los robos se hayan reducido durante el confinamiento, pero ahora están volviendo a subir y, en general, el crimen es un 18 % más alto y los enjuiciamientos son un 18 % más bajos durante su mandato.

“Esta es la primera vez en 25 años que un ministro del Interior ha presidido un aumento tan grande en el crimen y una gran caída en la tasa de cargos. Entonces, ¿cómo se siente ser responsable del desempeño gubernamental más débil en materia de delincuencia en un cuarto de siglo?

Imagen de marcador de posición para video de youtube: TIbH1UuVywI

El gobierno ha instado a las fuerzas a garantizar que los agentes visiten las escenas de todos los robos, y el lunes, la Sra. Patel citó dos fuerzas, Northamptonshire y Bedfordshire, que lo han hecho y han establecido equipos especializados para atacar los robos de viviendas.

Desde que la policía de Northamptonshire se comprometió en abril de 2019 a visitar a todas las víctimas de robo y estableció dos equipos dentro del Departamento de Investigación Criminal para lograrlo, los robos se han reducido en un 50,9 %, lo que equivale a 2500 víctimas menos al año.

“El plan de lucha contra el crimen del Gobierno irá aún más lejos, de modo que, fuerza por fuerza, el Gobierno pueda garantizar absolutamente que todas las fuerzas policiales rindan cuentas”, dijo a los parlamentarios.

Casi 2000 de los vecindarios, cada uno con aproximadamente 3000 residentes, registraron al menos 25 robos, pero ninguno se resolvió. El peor barrio, en Sheffield, pasó tres años sin que se resolviera ninguno de sus 104 robos.

A pesar del impacto devastador que los robos pueden tener en las víctimas, el delito no se ha considerado una prioridad policial. Algunas fuerzas ya no envían rutinariamente a un oficial para investigar el crimen. Si no hay circuito cerrado de televisión o pruebas forenses fácilmente disponibles, el caso a menudo se cerrará en cuestión de horas.

Le puede interesar: El Secretario de Transporte dijo que los ministros ahora presentarán nuevas leyes

Los datos del Ministerio del Interior han demostrado que la policía no ha logrado resolver más de un millón de robos en los últimos seis años, ya que la proporción de delitos que resultaron en un cargo cayó un 40 por ciento, de uno en 15 (6,3 por ciento) en 2016, a uno en 25 (4,5%) el año pasado.

Sin embargo, esto enmascara amplias variaciones. Solo el 2,5 por ciento (uno de cada 40) de los robos en Hampshire resultó en un cargo o citación, en comparación con el 10,5 por ciento (más de uno de cada 10) en Northumbria, cuatro veces la tasa.

Los vecindarios con la menor cantidad de robos sin resolver fueron Quaker’s Yard, Merthyr Tydfil con un 75 por ciento resuelto, Aberyswyth Penparcau (29 por ciento) y East Cromer, Norfolk (70 por ciento).

Los peores vecindarios fueron Parson Cross, en Sheffield, donde los 104 robos con allanamiento de morada se cerraron sin ningún sospechoso, y New Arley y Fillongley, en Warwickshire, tenían 99 casos sin resolver. En los distritos más grandes que cubren un promedio de 7.800 personas, uno de cada 15 (6,4 por ciento) no resolvió ningún robo en los últimos tres años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *