Se espera que  la factura de energía suba a 2.980,63 libras esterlinas

El tope del precio de la  las tarifas de electricidad y gas podría llegar a casi 3000 libras esterlinas en el Reino Unido a partir de octubre, y el aumento previsto posiblemente supere las 1000 libras esterlinas según un nuevo pronóstico.

Le puede interesar: El Secretario de Transporte dijo que los ministros ahora presentarán nuevas leyes

Se espera que  la factura de energía suba a 2.980,63 libras esterlinas para el próximo período, que se extiende entre octubre y diciembre, después de otro aumento en los precios de la demanda mayorista la semana pasada.

En este momento los servicios de gas y electricidad está en 1.971 libras, el costo más alto desde que se introdujo el límite de precios, superando el máximo anterior en un 54%. Las estimaciones anteriores habían fijado el precio máximo de otoño en 2.800 libras esterlinas.

La firma de investigación Cornwall Insight dijo que podría aumentar a £3,003 para el período de enero a marzo, según los últimos datos.

Los precios de la energía se han disparado en los últimos meses después de la alta demanda a medida que las economías se reabrieron después de los bloqueos durante la pandemia de Covid-19 y agravado por la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, que se sumó a los problemas cuando los países dejaron de comprar gas ruso por la preocupación de que estaría ayudando a financiar su esfuerzo de guerra.

El gobierno ha introducido un paquete de apoyo de varios miles de millones de libras, que incluye un descuento de £ 400 para cada hogar en el país y un reembolso de £ 150 de las facturas de impuestos municipales. Las personas vulnerables tienen derecho a más ayuda financiera.

La crisis ha reducido el número de proveedores de energía en el mercado a poco más de 20. Más de 30 empresas han quebrado desde enero de 2021, incluidas Bulb Energy, Together Energy y Avro Energy, afectando a 4,5 millones de clientes. Ningún proveedor puede ofrecer un precio por encima del límite máximo y la competencia entre empresas es casi inexistente.

Le puede interesar: Más de 50.000 trabajadores ferroviarios se declararon en huelga este martes, jueves y sábado

El regulador de energía, Ofgem, anunció la semana pasada que introduciría nuevas medidas para evitar que las empresas quiebren y para proteger el dinero de los clientes.

Los precios habían sido tan bajos como £ 1,042 en el verano de 2020, la energía más barata ha sido desde que la política entró en vigencia en 2019, y fue de £ 1,277 antes del aumento de casi £ 700 en abril.

Cornwall Insight ha pronosticado que los precios alcanzarán su punto máximo en enero, antes de caer a 2758 libras esterlinas en abril y 2866 libras esterlinas en julio, niveles aún más altos de lo que los clientes están pagando ahora.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *