Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Junio

La inflación del Reino Unido alcanza un nuevo máximo de 45 años, al ubicarse en 9,1% en el mes de mayo, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales, en un reporte publicado esta mañana en el que destaca que  el principal impulsor fue el aumento de los precios de los alimentos.

Le puede interesar: Las acciones de las pandillas en El Salvador no cesan

Se reanudan las conversaciones entre sindicato y empresas ferroviarias para tratar de resolver la disputa y evitar que siga la huelga de trenes que semiparalizó ayer al Reino Unido, en lo que se considera la acción industrial más exitosa desde los años 70, con más de 50 mil trabajadores sumados al paro.

El personal de Royal Mail podría ser el siguiente sector de trabajadores que irían a la huelga por disputas salariales.  Más de 115 mil trabajadores postales votarán si desean ir a la huelga en una consulta sindical el próximo el 28 de junio.

El gobierno británico establece planes radicales para anular el poder del tribunal de derechos humanos de Europa sobre el Reino Unido, por la frustración que generó luego de que el ente judicial europeo bloqueara la semana pasada la primera deportación de solicitantes de asilo a Ruanda.

Brazaletes  rastreadores  pueden detectar si una persona está contagiada de Covid antes de que se presenten los síntomas del virus. Esto, según un estudio científico que señala que l a tecnología de sensores puede alertar al usuario de manera anticipada para prevenir la transmisión posterior de la enfermedad, como ocurrió con la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *