Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de noviembre

  • El gobierno británico han perdido el control de sus fronteras. Así lo aseguró la secretaria del Interior, Suella Braverman, al culpar a los migrantes ilegales y a los contrabandistas por el caos en el centro de procesamiento de asilos de Manston ubicado en Kent.

Le puede interesar: Han sido revelados los peores aeropuertos del Reino Unido por las colas de seguridad

  • El éxodo de la mano de obra barata del Reino Unido podría obligar al Banco de Inglaterra, a aumentar las tasas de interés. Esto lo aseguró el jefe economista del ente emisor británico al advertir sobre el riesgo de avivar la inflación por la salida de más de 500 mil trabajadores migrantes desde la pandemia del COVID.
  • La justicia británica tumba los planes de los independentistas escoceses, al rechazar la petición de la primera ministra de Escocia de llamar a un referéndum de independencia del Reino Unido. La gobernante replicó que seguirá buscando alternativas para cumplir con las ambiciones separatistas de su país.
  • Los aeropuertos del Reino Unido se alistan a abandonar las normas de restricción de portar líquidos para el equipaje de mano en los aviones para 2024. La medida de seguridad se había impuesto en el 2006 tras amenazas terroristas internacionales.
  • La policía británica enviará mensajes de texto a 70 mil víctimas en la mayor operación antifraude del Reino Unido, luego de arrestar a un hombre en el este de Londres acusado de administrar un servicio internacional que permitía llamadas telefónicas falsas. Los afectados habrían perdido alrededor de 48 millones de libras esterlinas.
  • Nueve de cada 10 estudiantes en Inglaterra están preocupados por el costo de vida, según una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas. Los estudiantes piden un esquema de financiación específica para las dificultades, ya que la encuesta muestra que muchos están preocupados por el impacto en sus grados universitarios.
  • “La recesión en el Reino Unido presenta una oportunidad para poder adquirir vivienda y otros activos a precios más bajos, aseguró a Express News Laura Rodríguez, experta en finanzas personales, al insistir en la necesidad de que la comunidad cuide sus activos y planifiquen bien sus gastos.

Le puede interesaer: Casi 12 millones de británicos podrán obtener hasta £ 600 cada uno en pagos por costo de vida

  • Cerca de 2,5 millones de estudiantes universitarios se verán afectados con la huelga más grande en la historia de la educación superior del Reino Unido. Más de 70.000 empleados universitarios paralizan sus actividades, exigiendo mejoras de salarios y pensiones.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *