Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de enero

  • Concéntrese en el NHS y la inflación para mantener vivas las esperanzas electorales. Así lo exigió el primer ministro, Rishi Sunak a los colaboradores de gabinete, de cara las elecciones generales del 2024, que lucen cuesta arriba para el partido Conservador, en medio de escándalos y crisis de altos costos de vida. El llamado de Sunak se dio luego de recibir una evaluación sobre las perspectivas sombrías para el partido Conservador gobernante desde el 2010.

Le puede interesar: Dos o tres oficiales de la Policía Metropolitana comparezcan ante el tribunal

  • El jefe de las finanzas públicas, el canciller Jeremy Hunt, presenta su plan para impulsar el crecimiento económico, en medio de las preocupaciones sobre una situación de recesión, con alta inflación y baja productividad en el Reino Unido.
  • El Banco de Inglaterra, el ente emisor británico, se prepara para subir al 4% las tasas de interés de referencia. Este sería el décimo aumento que se haga en la en la próxima revisión de la política monetaria del rector bancario en su cita del 2 de febrero próximo.
  • El Departamento de Salud desperdició  15 mil millones de libras esterlinas en suministros  médicos y de protección que se dejaron sin utilizar durante la pandemia de covid 19. Así lo estableció una investigación la Oficina Nacional de Auditoría, que encontró «desperdicios extraordinarios» junto a fallas de gobierno en la supervisión y los controles financieros.
  • Los estudiantes universitarios en el Reino Unido se saltan las comidas y dependen de los fondos de emergencia y el apoyo familiar debido a la crisis del costo de vida, y uno de cada cuatro dice que está en peligro de abandonar la universidad. Eso se desprende de una encuesta realizada en medio de la escalada inflacionaria en el país.
  • El Ministerio del Interior prohibirá la venta o posesión de óxido nitroso, conocido mejor como el gas de la risa, una de las drogas recreativas más populares entre los jóvenes, como parte de una campaña más amplia contra el comportamiento antisocial.

Le puede interesar: Un número récord de personas se cambiaron a un banco diferente al acostumbrado

  • ENTREVISTA A Jamy, la conductora de Blablabla,“Es fundamental destacar el gran trabajo que hacen los hispanohablentes para la cultura y el arte en el Reino Unido”, así lo aseguró Jamy, la conductora de Blablabla, el nuevo programa de entretenimiento que se transmitirá semanalmente por los canales de Express News a partir del próximo 2 de febrero.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *