Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Junio

  • Al gobierno británico le sale más caro enviar a Ruanda los solicitantes de asilo que mantenerlos en el Reino Unido, reconoció el ministerio del Interior, al admitir que le costará 169 mil libras esterlinas por persona hacer la deportación al país centroafricano. Esto fue reconocido en una evaluación del impacto del proyecto de ley de migración ilegal, que reaviva amargas disputas sobre el controvertido esquema.

Le puede interesar: El príncipe William de Gran Bretaña lanza un proyecto que busca acabar con la falta de vivienda

  • La dificultad para contener la inflación desbocada se debe a fallas en el pronóstico económico del Banco de Inglaterra. Así lo aseguró el jefe de las finanzas, el canciller Jeremy Hunt, después de meses de negarse a comentar los errores del ente emisor frente a las críticas de los economistas y los parlamentarios conservadores.
  • Los mayores minoristas del Reino Unido aseguran que la inflación de los precios de las tiendas se está aliviando, pero advierten que los precios de los alimentos seguían aumentando a tasas casi récord. Eso en medio de una reunión convocada por el Parlamento con los comerciantes para evaluar la crisis de altos costos de vida y el control de la escalada inflacionaria.
  • El Plan de cerrar la mayoría de las ventanillas de venta de boletos en las estaciones ferroviarias del Reino Unido  comenzará en las próximas semanas, esto como parte del  requerimiento del gobierno de que las empresas del sector reduzcan costos, pese a la oposición del sindicato de trabajadores RMT.
  • En alerta se encuentran las autoridades en el centro de detención de inmigrantes de Heathrow por protestas de los docenas de personas en el sitio de Harmondsworth en el oeste de Londres, por la situación insostenible de celdas sobrecalentadas y falta de atención médica.

Le puede interesar: Las ventas minoristas del Reino Unido caen por segundo mes en junio: CBI

  • “Pedir aumento salariar en medio de la crisis de altos costos de vida es un derecho que tienen los trabajadores de la comunidad”. Así lo aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal de municipio Hackney en el este de Londres, al rechazar el argumento oficial de que la inflación de mayo se mantuvo alta por culpa de los incrementos salariales en el Reino Unido.
Advertisement
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement