La gente no debe lavarse el cabello todos los días para evitar las restricciones del uso del agua.

La gente no debe lavarse el cabello todos los días y debería dejar de regar los jardines para evitar las restricciones del uso del agua. Esto según recomienda el Gobierno ante la amenaza de sequía que se cierne sobre Inglaterra.

Los meteorólogos dijeron que es probable que pronto se anuncie una sequía oficial en las zonas más secas del país, y que la Oficina de Meteorología pronostique poca o ninguna lluvia en las próximas semanas, particularmente en el sur y el este del país.

Le puede interesar: En el mes de julio se dispararon los precios de las tiendas

La mayor parte de Inglaterra ya se encuentra en estado de clima seco prolongado, la etapa anterior a una sequía. El país ha tenido los primeros seis meses más secos del año desde 1976, con solo el 20 por ciento de sus precipitaciones medias para julio.

Representantes del Gobierno, la industria del agua, la agricultura y los grupos de campaña fluvial celebraron una reunión de emergencia ayer martes para discutir medidas para mitigar los peores impactos antes de una posible alerta de sequía el próximo mes.

Después de la reunión, el Gobierno pidió a las personas que redujeran el consumo de agua como precaución contra la escasez.

Los consejos de la industria del agua, respaldados por el Gobierno, incluyen dejar que su césped se vuelva marrón y usar champú seco en lugar de lavarse el cabello.

«Si bien las temperaturas extremadamente altas de la semana pasada han quedado atrás y actualmente no hay planes para restringir el uso esencial del agua, todos podemos poner nuestro granito de arena reduciendo el consumo innecesario de agua mientras nuestros ríos son excepcionalmente bajos», dijo Harvey Bradshaw, de la Agencia de Medio Ambiente, quien presidió la reunión del martes.

Se insta a la gente en Inglaterra a frenar su uso del agua, ya que el país se enfrenta a sus condiciones más secas desde 1976.

Los funcionarios se están preparando para declarar una sequía en agosto si continúan las condiciones secas, después de meses de precipitaciones muy bajas en el Reino Unido.

Se les dirá a los agricultores que no rieguen los campos, causando temores de malas cosechas, y es probable que la gente se enfrente a prohibiciones locales de regar los jardines. Los embalses están en mínimos históricos en algunas partes del país, donde las lluvias han estado por debajo de la media durante meses.

El Grupo Nacional de Sequía (NDG) de la Agencia de Medio Ambiente, compuesto por grupos agrícolas, expertos en medio ambiente y representantes de agencias gubernamentales, se reunió para discutir la respuesta. Tenían que reunirse en octubre, pero la reunión se adelantó debido a las drásticas condiciones.

Le puede interesar: Millones de personas se verán sumidas en una deuda «inmanejable» este invierno

Harvey Bradshaw, director ejecutivo de medio ambiente de la Agencia de Medio Ambiente y presidente de la NDG, dijo: «Si bien las temperaturas extremadamente altas de la semana pasada han quedado atrás y actualmente no hay planes de restricciones en el uso esencial del agua, todos podemos poner nuestro granito de arena reduciendo el consumo innecesario de agua y siguiendo los consejos de nuestra compañía de agua para garantizar que este siga siendo el caso mientras nuestros ríos estén excepcionalmente bajos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *