Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Septiembre

  • Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, enfrentará su primera sesión en el Parlamento, un día después de asumir el cargo. En las últimas horas Truss tuvo una reunión con los ministros de su recién designado gabinete.

Le puede interesar: Inauguración a esta hora del mes Amigo, Mes de la hispanidad en Reino Unido.

  • Podemos salir de la tormenta, dice Liz Truss mientras congela las facturas de energía. Los pagos anuales se mantendrán a 2.500 libras esterlinas a medida que el nuevo primer ministro se ponga a trabajar en la crisis del costo de vida y nombra al equipo ministerial más diverso de la historia.
  • Truss forma el gabinete más diverso de la historia sin hombres blancos en los mejores puestos. Por primera vez, ninguno de los Grandes Cargos de Estado está ocupado por un hombre blanco. Les contamos Quiénes acompañarán en el gabinete a Truss.
  • Será más barato cerrar»: las empresas instan a Liz Truss a actuar rápido sobre las facturas que se disparan. Con los costos de energía listos para disparar, los 5,5 metros de pequeñas empresas del Reino Unido esperan que la estrategia del nuevo primer ministro alivie el dolor.
  • El sector alimentario advierte el riesgo de lagunas en los estantes de los supermercados del Reino Unido si las pequeñas empresas se derrumban. El jefe de la Federación de Alimentos y Bebidas dice a los parlamentarios que el aumento de los costos significa que la industria se enfrenta a un «invierno realmente difícil»

Le puede interesar: La primera ministra Liz Truss pronunció su primer discurso ante la nación como primera ministra.

  • Se inauguró el mes amigo en un evento lleno de augurios y celebración, realizado anoche en el Centro Comunitario Portugués.
  • Liz Truss es tan fuerte como Margaret Thatcher y tiene la capacidad para sacar el país de la crisis, aseguro a Express News, Claudio Duran, ex concejal local por el partido conservador de origen chileno, quien también habló sobre el resultado del referéndum del domingo en chile.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *