Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Marzo

  • Cualquier aeronave rusa que entre en espacio aéreo del Reino Unido será detenida, esto se acordó como parte de las nuevas sanciones que impuso el gobierno británico al régimen de Vladimir Putin, por la guerra en Ucrania.
  • El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky invoca a Churchill y pide al Reino Unido que haga más para ayudar a Ucrania, en la histórica sesión realizada en el Parlamento británico.

Le puede interesar: La guerra en Ucrania hará subir los precios de la energía en el Reino Unido

  • El Reino Unido eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso para 2023 y explorará poner fin a las importaciones de gas.
  • El secretario de Salud, Sajid Javid, pide a las familias que ayuden al NHS presionando a sus seres queridos para que mejoren la salud. El secretario de salud dice que la gente debería ayudar a los familiares a dejar de fumar, adoptar mejores dietas y dejar de tomar drogas.
  • Las estafas por Internet se incluirán en el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido. Se trata de una plataforma legal para proteger a los usuarios de los anuncios fraudulentos de prepago, así como de las estafas generadas por los usuarios.
  • La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon pidió disculpas por la «injusticia histórica» de la caza de brujas en ese país, donde más de 2500 escoceses, la mayoría mujeres, fueron ejecutados en virtud de la Ley de Brujería de 1563.

Le puede interesar: La Reina Isabel II muestra su apoyo a Ucrania mientras se reúne con el mandatario de Canadá

  • Putin y Zelensky son unos líderes fallidos porque dejarán sus países peor que como lo recibieron”, aseguró en entrevista exclusiva para Express News, Hector Geager, Profesor de Educación y Liderazgo en Touro College Nueva York al analizar la crisis desatada por la invasión armada rusa a Ucrania.-

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *