Conozca el resumen de noticias internacionales de este 10 de diciembre

  • Un ultimátum se dio anoche en Bruselas. Se debe lograr un acuerdo de Brexit antes del domingo o de lo contrario se declarará el fracaso de las negociaciones, y con ello un divorcio duro y amargo entre el Reino Unido y la Unión Europea a partir del 31 de diciembre pasado.  Así lo acordaron tras una cumbre-cena de tres horas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyer y el primer ministro británico, Boris Johnson.
  • El Banco Central Europeo anuncia hoy un nuevo paquete de estímulos para ayudar a fortalecer una economía de la eurozona devastada por la pandemia de coronavirus. El anuncio está a cargo de Christine Lagarde, presidente del ente emisor europeo, quien aseguró que, así como ocurrió con la primera ola de la pandemia, el Banco Central Europeo seguirá apoyando a los países de la región en esta segunda ola. “Estamos, y seguimos estando, totalmente comprometidos con el apoyo a los ciudadanos de Europa en esta crisis”, insistió Lagarde, al recordar que la institución, con sede en Frankfurt cuenta con un programa de compra de bonos de emergencia de 1,35 billones de euros. La nueva ayuda se da en momentos de las nuevas restricciones para evitar la propagación de la pandemia, obligan al BCE que debe actualizar a la baja sus pronósticos de un crecimiento inter-trimestral del 3,1% en los últimos tres meses de 2020.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 9 de diciembre.

  • El rey emérito de España, Juan Carlos I, saldó ayer su deuda de impuestos en su país, al pagar unos 678.000 euros al fisco, con lo que busca ponerse al día, en medio de un escándalo financiero que lo mantiene alejado de España en un auto exilio, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El rey Juan Carlos presentó una declaración tributaria voluntaria «sin requerimiento previo, según un comunicado remitido por el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco, que añade que en cualquier caso Juan Carlos continúa, «como siempre ha estado», a disposición del Ministerio Fiscal «para cualquier trámite o actuación que considere oportuno», según la agencia de noticias española EFE.
  • Canadá se convierte en el tercer país, después del Reino Unido y del reino de Baréin, en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, con lo que se espera que el próximo lunes este país norteamericano, reciba 30.000 dosis de la vacuna, según la ministra de Servicios Públicos de Canadá, Anita Anand.
  • Un cohete de ensayo de la empresa privada SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, explotó ayer al aterrizar. Se trata del prototipo de su vehículo Starship desde Texas. Las cámaras vieron cómo se envolvía en llamas el cohete sin tripulación, llamado por la clave SN8, mientras regresaba a las instalaciones de investigación y desarrollo de Boca Chica, tras un breve vuelo a 12,5 km. No obstante, Musk estaba encantado con lo que logró la prueba, quien antes había previsto que ocurriera algún percance. El empresario estadounidense tiene la esperanza puesta en el Starship como parte de su plan de realizar vuelos comerciales al espacio.

Le puede interesar: Nueve de cada diez personas en los países pobres se quedarán sin la vacuna contra el coronavirus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *