Conozca el resumen de noticias internacionales de este 11 de mayo

  • El gobierno de Joe Biden decidió eliminar una norma que había dejado el anterior gobierno de Donald Trump en el que se afectaba a la comunidad LGTB. De acuerdo a la administración de Biden, con la nueva decisión se busca proteger los derechos de la comunidad trans, evitando que exista algún tipo de discriminación médica. Por su parte, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, dijo que “todas las personas deberían acceder a sus derechos de salud” y que “el miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”.
  • Apareció Alexander Murajovski, el médico que curó tras su envenenamiento a Alexei Navalny, el principal opositor de Vladímir Putin, presidente de Rusia. De acuerdo a las primeras versiones del gobierno, el médico ha sido hallado “en la zona de la aldea de Basli”, lugar que se encuentra ubicado a 15 kilómetros de donde fue visto por última vez. De acuerdo a los familiares, las autoridades hicieron pública la desaparición del médico un día después por lo que generó sospechas. Estas crecieron porque dos de los médicos del Hospital de Urgencias N.º 1 de Omsk, donde fue ingresado Navalny, han muerto en los últimos meses en extrañas circunstancias. Por su parte Alexander se encuentra bien de salud y se espera que en las próximas horas haga declaraciones sobre su desaparición.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de mayo, para estar enterado.

  • La farmacéutica Pfizer llegó a un acuerdo con el gobierno de China para la producción de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus. La farmacéutica china Fosun Pharma realizará la producción de los inmunológicos en Shanghai. En este contrato también participa BioNTech la socia alemana del laboratorio de los Estados Unidos. La vacuna de Pfizer es una de las más eficientes en el mundo contra el coronavirus, con un 95% de efectividad. Por ello, Fosun Pharma anunció a la bolsa de Shanghái que invertirá máximo 100 millones de dólares para producir la vacuna. Gracias a las negociaciones, Fosun tiene los derechos exclusivos para suministrar la vacuna en la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
  • En Italia, una mujer de 26 años recibió por error seis dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Debido a esto fue hospitalizada por 24 horas en las que estuvo en constante observación. La enfermera que aplicó el inmunológico llenó completamente en una jeringa las seis dosis que vienen por ampolla, ella se dio cuenta de su error cuando vio que había otras cinco jeringas sin usar. Posteriormente, le informaron a la paciente para que se dirigiera a urgencias por la sobredosis del medicamento. Por el momento, el caso fue notificado a la Agencia Italiana del Fármaco y las autoridades sanitarias locales, quienes se encargarán de investigar los hechos y determinar, de ser el caso, las sanciones pertinentes. La mujer ya se encuentra fuera de peligro y presuntamente sin efectos colaterales.

Le puede interesar: Optimismo en Inglaterra por la reducción de las restricciones de confinamiento.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *