Conozca el resumen de noticias internacionales de este 13 de abril

  • El mundo llega al récord de 3 millones de fallecidos por coronavirus, en medio de la crisis pandémica que tiene azotada a tres cuartas partes de la población. Según cifras del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, muestran que muchos países siguen batallando con el mal que ya ha contagiado a más de 137 millones de personas alrededor del mundo, en medio de la llamada tercera ola pandémica que tiene a muchos países en crisis.
  • Estados Unidos logró un acuerdo con los países centroamericanos para movilizar tropas militares y policiales y hacer frente a la crisis generada en su frontera con México desatada por el gran el flujo de migrantes que tratan de ingresar a territorio estadounidense. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo ayer en su rueda de prensa diaria que el gobierno de Joe Biden había acordado con sus contrapartes de México, Honduras y Guatemala que movilicen sus tropas militares y policiales a los puntos fronterizos para controlar la migración irregular hacia el norte, que puso en crisis a las autoridades migratorias estadounidenses en el mes de marzo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 13 de abril, para estar enterado.

  • En España, el gobierno de Pedro Sánchez anunció un denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, con recursos provenientes de la Unión Europea por 72 mil millones de euros. Se reveló que este dinero será usado para financiar la remodelación de viviendas y obras públicas. Se contempla que los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del costo de los trabajos de mejoras. Este plan será presentado oficialmente al Congreso español mañana miércoles por el propio mandatario español, quien quiere darle un énfasis al tema de eficiencia energética, con una partida especial por 5,8 mil millones de euros. Con estas medidas, el gobierno de Pedro Sánchez busca estimular el trabajo y con eso ayudar a recuperar la economía española afectada por las restricciones en medio de la pandemia de covid-19.
  • Los países del Oriente Medio iniciaron hoy su período de Ramadán, en un segundo año afectado por restricciones por la pandemia del Covid-19. La celebración del Ramadán consiste en un periodo de contemplación de Dios, con ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol, tras lo cual las familias y amigos se reúnen para grandes comidas al anochecer conocidas como iftar.

Le puede interesar: Centros de votación en Perú cerraron tras una jornada de largas filas y aglomeraciones.

  • Japón iniciará en el 2023 un plan de verter en el mar las aguas contaminadas de la accidentada central nuclear de Fukushima, aunque aclaró que antes intentará eliminar los elementos radiactivos, así lo confirmó el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien dijo que la medida era “inevitable”, como parte del desmantelamiento de la planta nuclear. Esta decisión es vista con preocupación por los países vecinos, China y Corea del Sur, así como por las organizaciones defensoras del medioambiente como Greenpeace. Según reportes de prensa, desde que se dio el desastre nuclear en la planta de Fukushima en marzo del 2011, se mantienen almacenados más de 1.25 millones de toneladas de aguas contaminadas con elementos radiactivos. Pero las autoridades japonesas aseguran que esas aguas están siendo procesadas para eliminar elementos radiactivos.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *