Conozca el resumen de noticias internacionales de este 13 de mayo

  • La economía europea está en vía de recuperación tras una dura recesión por la pandemia. De acuerdo a las predicciones del producto interno bruto en 2021 habrá crecimiento en la eurozona de hasta un 4,3% y en la Unión Europea de un 4,2%, así lo confirmó la Comisión Europea. Al respecto, Paolo Gentiloni, comisario europeo de economía, dijo que «hoy, por primera vez desde que la pandemia golpeó, vemos prevalecer cierto optimismo sobre la incertidumbre, pero esa incertidumbre todavía está ahí y nunca debemos olvidarlo. Pero la recuperación ya no es un espejismo, está en marcha».
  • Italia está en negociaciones con Alemania y Francia para reubicar a los migrantes que llegan a las costas por el mediterráneo. De acuerdo al primer ministro italiano, Mario Draghi, se espera que los países se repartan las solicitudes de asilo que llegan especialmente de migrantes provenientes del norte de África. Se espera que para el verano lleguen más inmigrantes debido a las buenas condiciones meteorológicas del mar, es por ello que Italia está haciendo el llamado a otros países europeos para que se solidaricen, sin embargo, hasta el momento ninguno se ha ofrecido a acoger los migrantes.

Le puede interesar: La reina Isabel II promete un “sistema de inmigración más justo” en su discurso.

  • El conflicto entre Israel y Palestina se ha intensificado en los últimos días. La Organización de Naciones Unidas se pronunció y dijo que le preocupaba que la situación empeorara y que ocurriera una guerra a gran escala. El lunes la situación se ha empeorado debido a que el grupo Hamás de Palestina ha lanzado más de 1000 misiles contra Israel. No obstante, los israelitas tienen una especie de escudo que les permite protegerse de los ataques y la mayoría de los misiles han sido destruidos en el aire por este artefacto. Israel también ha respondido a los ataques con operativos contra la organización terrorista, lo que ha ocasionado la muerte de varios líderes de esta organización.
  • Radovan Karadzic, exlíder serbio de Bosnia, cumplirá lo que le falta de su condena por genocidio en una cárcel del Reino Unido. El detenido de 75 años se encuentra en Países Bajos por los actos que cometió durante el conflicto en la ex Yugoslavia. Radovan está condenado por crímenes de guerra y lesa humanidad y por genocidio debido a su responsabilidad en el asesinato de más de 7.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995. Esta es considerada como una de las peores masacres en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta el momento no se ha dicho cuándo se hará el traslado, pero se dijo que se van a tomar las medidas necesarias.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela de Kazán deja al menos nueve muertos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *