Tiroteo en una escuela de Kazán deja al menos nueve muertos

Al menos siete niños fueron asesinados ayer en un tiroteo ocurrido en una escuela de Rusia. En los hechos, que todavía son materia de investigación, también perdieron la vida dos adultos y resultaron heridas más de 20 personas.

De acuerdo a las primeras versiones, un exalumno de 19 años ingresó a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, en donde realizó el tiroteo. Según algunos testigos, varios alumnos saltaban desde el tercer piso de las instalaciones del plantel educativo tratando de escapar del tiroteo.

Los menores que resultaron heridos fueron llevados al Hospital Clínico Infantil de Tartaristán, y de acuerdo al portavoz de las fuerzas de seguridad, Lazat Jaydarov, todavía hay seis niños en estado crítico.

Los medios locales han informado que durante los hechos había 714 niños y aproximadamente 70 profesores, pero que no había seguridad en el lugar. Por su parte, la policía detuvo al sospechoso y aseguró que el hombre actuó sin compañía y que las armas utilizadas estaban registradas a su nombre.

Le puede interesar: Miles de personas sin derecho a permanecer en el Reino Unido.

Sobre el atentado hay varias declaraciones por parte de las autoridades de la nación:

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, expresó que había “gran dolor” por los hechos. Mientras que el líder de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, dijo que el ataque es una “gran tragedia”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió condolencias a las víctimas y pidió revisar las normas de la tenencia de armas.

Lilia Galimova, la portavoz de la presidencia regional, dijo que “por decisión del presidente de la república el 12 de mayo se decretará día de luto en Tartaristán”.

Le puede interesar: La reina Isabel II promete un “sistema de inmigración más justo” en su discurso.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *