Conozca el resumen de noticias internacionales de este 14 de abril

  • Se complican los planes de la Unión Europea de vacunación contra el Covid-19, por la suspensión de la vacuna de la farmacéutica de Johnson and Johnson, conocida como Janssen. La autoridad europea tiene como objetivo vacunar el 70 por ciento de la población adulta de los 27 países socios para finales del verano. Esto quiere decir 255 millones de europeos. Pero las fallas en los suministros parecen poner entre dicho este plan.
  • La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que sus expertos evaluarían casos de coágulos sanguíneos raros, que se han dado especialmente en mujeres que habían tomado la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson después de que las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos recomendaran suspender el uso de la inmunización.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de abril, para estar enterado.

  • En Holanda el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ratificó que se mantendrán vigentes al menos hasta el 28 de abril próximo la mayoría de las medidas de bloqueo vigentes para combatir el brote de coronavirus en su país. En una conferencia de prensa en La Haya, Rutte dijo que los hospitales del país están demasiado llenos y que las nuevas tasas de infección son demasiado altas para permitir una reducción significativa de las medidas hasta que haya pasado la tercera ola de infecciones.
  • Francia prohibió vuelos comerciales nacionales en rutas que se pueden recorrer en tren directo en menos de dos horas y media, como parte de una serie de medidas climáticas y medioambientales. La decisión aprobada por la Asamblea Nacional forma parte de una recomendación clave de la convención climática ciudadana del presidente Emmanuel Macron.

Le puede interesar: Estados Unidos busca hacer frente a la crisis generada en su frontera por el gran el flujo de migrantes.

  • En Rusia, el presidente Vladimir Putin, firmó una enmienda constitucional que prohíbe los matrimonios, así como las adopciones de niños por parte de personas transgénero. Esta enmienda fue aprobada en julio del año pasado, como parte de una reforma de la Constitución que extiende la permanencia de Putin en el poder hasta el 2036. En temas de pareja, las uniones matrimoniales se aceptan solo “entre un hombre y una mujer”.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *