Conozca el resumen de noticias internacionales de este 18 de diciembre

  • El mundo supera los 75 millones de casos de contagio por coronavirus, mientras que por esta causa han fallecido más de 1.6 millones de personas desde que se inició la pandemia de Covid-19 en diciembre de 2019 en China. Según cifras del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento en más de 190 países alrededor del mundo. Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor número de infecciones con 17.2 millones de casos, seguido de la India y Brasil.
  • Varios líderes europeos han tenido que autoaislarse, debido a que habrían tenido contacto directo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dio positivo ayer con coronavirus.  Se informó que el mandatario francés se habría contagiado con el virus, durante su maratónica cumbre de la Unión Europea realizada la semana pasada, en la que Macron tuvo contacto directo por 20 horas con líderes de los 27 países del bloque europeo. Entre los que han sumado al autoaislamiento se incluyen los jefes de Gobierno de España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa, y Bélgica, Alexander de Croo, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. El jefe de gobierno español informó, a través de su oficina de prensa que estará en cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre. Igualmente, la plana mayor de la Unión Europea tendrá que mantener cuarentena, incluyendo al presidente del Consejo Europeo Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 17 de diciembre.

  • La Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente evite salir de sus casas para las fiestas de navidad con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia. El pedido lo hizo el director de la organización en Europa, Hans Kluge, al asegurar que ‘no vale la pena el riesgo’. Según el director europeo de la OMS, existe una diferencia entre lo que los gobernantes permiten y lo que se debe hacer, esto en referencia a la decisión de permitir que las familias se reúnan para navidad que han tomado varios gobiernos europeos.  Kluge dijo que la «devastación» de la pandemia había afectado a comunidades de toda Europa, advirtiendo particularmente sobre su impacto en la salud mental. El Covid-19 ha separado a familias y comunidades, ha arruinado negocios y ha privado a las personas de oportunidades que hace un año se daban por sentadas. La enfermedad del mandatario francés también golpeó su propio gobierno, ya que tanto su primer ministro, Jean Castex, como el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, se aislarán luego de haber almorzado con Macron este martes 15 de diciembre.
  • El plan de vacunación contra el Covid-19 se comenzaría a aplicar en Europa el próximo 27 de diciembre, aseguró la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al confirmar que este lunes la Agencia Europea de Medicamentos firmará la aprobación de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech. La autoridad europea adelantó la campaña en vista de la preocupación del auge de contagios en esta segunda ola pandémica que tiene en jaque a la región.

Le puede interesar: Ursula von der Leyen aseguró que hay un “camino hacia el acuerdo del Brexit”.

  • España aprobó ayer la eutanasia, convirtiéndose en el sexto país del mundo en permitir la muerte asistida. La nueva ley fue aprobada en el Congreso de los Diputados, donde la norma salió favorecida por una amplia mayoría parlamentaria, con los votos de los partidos de izquierda y centro. La reforma había sido impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez y su movimiento político, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Los otros países donde se puede practicar la eutanasia son Holanda, Bélgica y Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *