Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de abril

  • El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy el rechazo de las estructuras de poder hegemónicas en la gobernanza global, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, por una gama cada vez mayor de cuestiones, incluidos presuntos abusos de derechos humanos.
  • Tensión en Estados Unidos por lo que será el veredicto del caso contra el policía que asesinó al afroamericano George Floyd el año pasado, ocurrido en la ciudad de Minneapolis. Se espera que hoy se dicte la sentencia en el juicio que se le sigue Derek Chauvin, el ex policía que habría causado la muerte a Floyd.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de abril, para estar enterado.

  • En Alemania, el partido de los Verdes eligió a Annalena Baerbock como su candidata a canciller, en lo que puede ser la primera vez que los Verdes tienen una oportunidad significativa en la posición de liderazgo de Alemania, ya que los problemas ambientales pasan a primer plano para muchos votantes.
  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canal, se convirtió en el nuevo líder del Partido Comunista de Cuba, en unas elecciones realizadas ayer, para sustituir a Raúl Castro, de 89 años, como primer secretario del Partido. Con más del 99,32 por ciento de los votos de los militantes, fue elegido Díaz-Canal.

Le puede interesar: La banca británica ofrecerá cubrir el 95% del precio de compra de vivienda.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *