Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de enero

  • El día de hoy se marca un antes y un después en la política de Estados Unidos, en momentos en que el demócrata Joe Biden asume la presidencia de este país, en un intento por recuperar el rol de su país como la mayor potencia del mundo, en medio de un país profundamente divido y con una crisis sanitaria y económica sin precedente por la pandemia de Covid-19.
  • Según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Nueva York, Estados Unidos superó el récord de 400 mil personas fallecidas por coronavirus, colocando a este país a la cabeza de muertes por la pandemia de Covid-19. Según los datos oficiales, las muertes recaen de manera desproporcionada sobre las personas de color. La última cifra de muertos se produce cuando se esperan miles de fallecimientos más en un sombrío invierno estadounidense con transmisión generalizada de Covid, a medida que una cepa más transmisible se propaga por todo el país y una campaña de vacunación masiva comienza lentamente. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos prevé que el número de muertos podría estar cerca de los 500 mil en la primera semana de febrero.

Le puede interesar: América Latina estaría fuera de las prioridades de Joe Biden, señala analista.

  • En Europa, El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, auguró una transición pacífica para el nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, y tendió los puentes para lograr que se restablezca las relaciones con el bloque del antiguo continente, afectadas durante el período de mandato de Donald Trump, que le había dado la espalda a negociaciones con el socio europeo. «En el primer día de su mandato, dirijo una propuesta solemne al nuevo presidente: construyamos un nuevo pacto fundacional por una Europa más fuerte, por una América más fuerte y por un mundo mejor», dijo Michel. A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que con Biden los europeos tendrán un amigo en la Casa Blanca, al comentar que la jornada de hoy trae buenas noticias.
  • En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, superó su primera gran crisis política al conseguir el voto de confianza del Senado con una mayoría simple, en medio de críticas a su gestión en torno a la crisis de la pandemia de Covid-19. «Italia no tiene un minuto que perder. Hay que trabajar inmediatamente para superar la emergencia sanitaria y la crisis económica. Prioridad al plan de vacunas, plan de recuperación y ayudas a los sectores en dificultad», escribió en Twitter.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *