Conozca el resumen de noticias internacionales de este 3 de marzo

  • La pandemia de Covid-19 ha dejado a casi 170 millones de niños sin acceso a la educación en el mundo. Esto lo advierte la Unicef, el organismo de Naciones Unidas que vela por la infancia y la adolescencia en el mundo. Según la Unicef, ha sido devastador para la educación los confinamientos y cierres de escuela, en algunos casos definitivos, desde que se inició la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia podría seguir activa al menos hasta el 2022.

  • En Brasil, ayer fue el día de mayores muertes por coronavirus, al registrarse un récord nacional de decesos en una sola jornada por Covid-19 de 1.641 personas, informó el Ministerio de Salud brasileño. El máximo anterior de un solo día de 1,595 muertes por Covid se registró a fines de julio de 2020. Esto se da en momentos en que científicos están advirtiendo que la nueva variante del coronavirus encontrada en Brasil evade la inmunidad, al constatarse que personas que ya habían sufrido de Covid han sido contagiadas con esta cepa. Las autoridades de salud brasileña advierten sobre se informa sobre la situación de crisis hospitalaria en las principales ciudades de Brasil, donde las unidades de cuidados intensivos están al borde del colapso.
  • En Europa, se informa que esta mañana se produjo un presunto ataque con explosivos frente a un centro de pruebas PCR en Holanda, causando daños materiales, de acuerdo a los informes de la policía local. El hecho ocurrió a las 6:55 de la mañana de hoy, hora local, en la ciudad de Bovenkarspel, ubicada a 60 kilómetros de la capital, según un breve comunicado de la Policía de la región, que habla de varias ventanas rotas por la explosión. Aunque no se han informado de responsables del atentado, las autoridades lo relacionan con un movimiento social que se opone a las medidas de confinamiento y toque de queda que ha aplicado el gobierno para evitar la propagación de la pandemia. Este es el segundo de este tipo de ataques contra centros de pruebas Covid-19 ocurrido este año. El pasado 23 de enero, y durante las tensiones por la introducción del toque de queda, se incendió otro centro de pruebas, y pocos días después la Policía neerlandesa desactivó otro explosivo, hecho con material inflamable o en otro centro de pruebas en el norte de Holanda.
  • La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, busca un acuerdo entre sus socios para incrementar la producción de crudo, ante las perspectivas de reactivación de la economía mundial y con ello la demanda energética. Según las agencias de noticias, tanto Arabia Saudita como Rusia estarían impulsando el alza de la producción de 1,5 millones de barriles diarios, tema que será discutido mañana jueves entre los representantes de la Opep. El cartel petrolero aplicó el año pasado los recortes de producción más grandes de su historia, lo que permitió mantener los precios por encima de los 60 dólares por barril de crudo.

Le puede interesar: Variante brasilera localizada en al menos 15 países fuera de la “lista roja” del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *