Conozca el resumen de noticias internacionales de este 5 de marzo

  • Los ojos del mundo están en el inicio hoy de la visita del Papa Francisco a Iraq. La oficina de prensa del Vaticano dijo que el sumo pontífice ya arribó a tierras iraquíes, dando inicio a su primera visita papal a este país del Medio Oriente, afectado por recientes ataques con cohetes y atentados suicidas, así como del aumento de casos de coronavirus.
  • Alerta en resurgimiento de casos de Covid-19 en Europa en la última semana. La advertencia la hizo el representante de la Organización Mundial de la Salud para la región europea Hans Kluge, al explicar que se incrementaron los contagios de coronavirus en un 9 por ciento a poco más de un millón de casos en los países europeos, “poniendo fin a una prometedora disminución de seis semanas en nuevos casos, con más de la mitad de nuestra región experimentando un número creciente de nuevas infecciones”.
  • Italia se convirtió en el primer país europeo en prohibir la exportación de vacunas contra Covid-19 a terceras naciones. Se informó que las autoridades de ese país bloquearon ayer un envío de la vacuna Oxford-AstraZeneca , que iba a ser enviada a Australia, cumpliendo con las amenazas de la UE de restringir las exportaciones de vacunas fuera de Europa.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de marzo, para estar enterado.

  • Los precios del petróleo en el mercado mundial subieron por encima de los 66, 7 dólares por barril de crudo, tras conocerse la decisión de la Organización de Países Productores de Petróleo, OPEP, y sus aliados de mantener los recortes de producción. Esta decisión tomó por sorpresa a los analistas que preveían un incremento en la producción de crudo, pero las autoridades de la OPEP dijeron que aún se mantiene la incertidumbre por la reactivación económica mundial. Precisamente un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) había calificado como frágil el reequilibrio del mercado petrolero, en un escenario de pandemia de Covid-19 y la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Le puede interesar: Fiscalía pide precluir investigación contra el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *