Conozca el resumen de noticias internacionales de este 9 de abril

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó una serie de medidas para controlar el uso de armas de fuego en su país, en un intento por detener las frecuentes masacres de población civil estadounidense. Al firmar las llamadas órdenes ejecutivas, Biden reconoció que las medidas son de corto alcance y requieren que el Congreso de su país deje de tolerar el problema de violencia con armas de fuego. Estos decretos presidenciales se dan a poco de más de dos semanas de que se produjeran tiroteos en los estados de Georgia y Colorado, en los cuales murieron 18 personas.
  • En Europa, la Comisión Europea trata de restablecer la confianza en su plan de vacunación contra el Covid-19 en los 27 países miembros del bloque, en medio de la crisis de abastecimientos de dosis de vacunas y la preocupación sobre efectos secundarios en personas que han recibido la inmunización de la farmacéutica AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford. En ese sentido, la autoridad europea ya ha asegurado la adquisición de cerca de 2.6 mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19, al tiempo que se están negociando dosis adicionales. En un comunicado de prensa, la Comisión Europea dijo que las entregas de vacunas a los países de la UE han aumentado de manera constante y la vacunación se está acelerando. La Comisión también está trabajando con la industria para incrementar la capacidad de fabricación de vacunas y de esta manera cumplir el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población adulta europea para finales del verano.

Le puede interesar: Mural de 150 mil corazones se realiza en memoria de las víctimas de Covid-19 en Reino Unido.

  • Las Naciones Unidas lanzan una iniciativa mundial para acabar con la basura marina y limpiar los océanos, en la que participarán países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y Brasil. Se trata del proyecto GloLitter liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la Organización Marítima Internacional, que busca disminuir el uso de plásticos en estas industrias e identificar oportunidades para reciclarlos, proteger mejor el frágil entorno marino, así como las vidas humanas y los medios de subsistencia, informó el órgano de prensa de Naciones Unidas.
  • En Japón, se informó que un equipo médico del Hospital Universitario de Kioto efectuó exitosamente el primer trasplante de pulmón desde donantes vivos a una paciente con graves daños pulmonares causados por Covid-19. El centro médico explicó en un comunicado que el trasplante fue hecho a una mujer, que sufrió de neumonía, luego de contagiarse de coronavirus a finales del año pasado, y a la que se aplicó respiración asistida después de que sus pulmones resultaran dañados por el virus. El procedimiento fue hecho por un equipo médico de 30 especialistas.

Le puede interesar: Personas con efectos secundarios tras la vacuna Oxford/AstraZeneca deben buscar atención médica.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *