Conservadores consideran las elecciones locales del 5 de mayo como la próxima oportunidad para derrocar a Boris Johnson

Los conspiradores conservadores consideran las elecciones locales del 5 de mayo como la próxima oportunidad para derrocar a Boris Johnson, aseguran analistas

Y las cosas no parecen ir muy bien al interior del Partido oficialista conservador, donde
los diputados rebeldes están considerando las secuelas de los terribles resultados de las elecciones locales como su próxima oportunidad de derrocar a Boris Johnson.

Incluso sus defensores más robustos del primer ministro se sienten como si su lealtad no hubiera sido correspondida, y se asegura que hay un sentimiento como si han sido recibidos con una «bofetada en la cara».

Le puede interesar: Boris Johnson vuelve hoy al Parlamento y se disculpa por la multa impuestas por el Scotland Yard


Se asegura que la mayoría de los que compiten por derrocar al primer ministro han vuelto la vista hacia el próximo mes, cuando creen que se pueden haber emitido más multas y que un mal conjunto de resultados de las elecciones locales mostraría el efecto perjudicial que Partygate está teniendo en la popularidad de los conservadores.

Algunos conservadores cree que esta semana sea un problema. Pero sospecho que los mayores desafíos aún están por venir. La multa del Primer Ministro varias veces será muy mala, pero, con mucho, el mayor problema es la sensación de que el gobierno ahora está agotador e inconexo.

Algunos de los que se hicieron públicos con sus llamamientos para que Johnson renunciara en enero han advertido a sus colegas en contra de seguir su ejemplo, diciendo en privado que su salud mental se ha visto gravemente afectada dado el rechazo y el aislamiento al que se enfrentaron.

Por lo tanto, los que consideraron presentar una carta de censura dijeron que querían esperar el momento adecuado.

Le puede interesar: Científicos advierten que una nueva variante del virus podría ser mucho más transmisible

El experto en elecciones y compañero conservador Robert Hayward dijo que un bajo rendimiento en las urnas del próximo mes coincidiendo con nuevas sanciones «podría desencadenar todo el proceso a partir de enero de nuevo».

Pero añadió que si el partido excedía las expectativas y la guerra en Ucrania seguía dominando, entonces «hay muchas perspectivas de que los resultados no sean claros y no desencadenen nada».

Los aliados de Johnson confiaban en que sobreviviría a las consecuencias de recibir su primer aviso de penalización relativamente ileso.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *