Es insuficiente el dinero extra del impuesto al Seguro Nacional para resolver retrasos en atención médica
Un día después de que entrara en vigor el aumento del 1,25 por ciento del impuesto al Seguro Nacional o National Insurance, los jefes de NHS dijeron que los objetivos del gobierno no se lograrían sin más medidas para abordar la escasez de personal, y serán insuficiente para alcanzar objetivos gubernamentales para aclarar los atrasos en espera.
El primer ministro, Boris Johnson, defendió el aumento de impuestos el miércoles, diciendo que era «incuestionablemente lo correcto» a pesar de romper un prometedor de manifiesto de elección conservador de no realizar aumentos de impuestos, con la que llegó al gobierno.
Le puede interesar: El gobierno lanza una estrategia para que el Reino Unido sea autosuficiente en energía
Pero los líderes de salud sugirieron que se cumplan los objetivos adjuntos a la financiación, diciendo que el progreso ya ha sido retrocedido por las presiones del hospital de los niveles récord de COVID. Y Dijeron que había una «brecha emergente» entre la ambición del gobierno para aumentar la cantidad de operaciones en un 30 por ciento para 2025 y la capacidad de la NHS para entregarla.
Las contribuciones nacionales de seguros se han incrementado en 1.25 puntos porcentuales, y Johnson dijo que el aumento fue necesario para pagar «el programa de recuperación más grande en la historia de la NHS», lo que elevó £ 39 mil millones en tres años para abordar el atraso.
Los ministros han asegurado que la financiación también brindará 17 millones de pruebas de diagnóstico adicionales para 2024-25 y los consejos de apoyo a medida que preparan reformas de atención social. Pero los jefes de salud dijeron que los objetivos no eran afectados, diciendo que los avances se habían fijado por las presiones hospitalarias de los costos covid y crecientes, y no se lograría sin más medidas para abordar la escasez de personal.
El Dr. Layla McCay, el Director de Política de la Confederación de la NHS, dijo: «La verdad simple es que con los costos crecientes y la inflación en la parte superior de la NHS que tiene que absorber los costos covid que previamente se pagaron por el gobierno, ahora vale la pena, y se entregará el nuevo impuesto. Añadió: «El gobierno debe despertarse a la realidad de que los objetivos ambiciosos que lo acompañan a esta inversión adicional no serán posibles sin medidas decisivas para mejorar la crisis de la fuerza laboral a través de la salud y el cuidado social», destacando 110,000 vacantes en el NHS.
Los jefes de salud dijeron que cuando el gravamen se estableció hace casi seis meses, no habían anticipado las tasas de covid récord, que han alimentado un aumento en las admisiones en el hospital. El Dr. McCay dijo: «Hay una brecha emergente entre lo que se le solicita la NHS y la atención social que realice y los servicios de los recursos tienen, a los que los líderes están creciendo cada vez más preocupados».
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Abril
Johnson dijo: «Lo que estamos haciendo hoy es incuestionablemente lo correcto para nuestro país, es lo correcto para el NHS, porque ahora hemos recibido atrasos, esperando Tenemos que dar a nuestros médicos y a nuestras enfermeras a las cuales, la financiación, para lidiar con eso. «No tengo absolutamente ningún problema con eso. Tenemos que hacer las cosas difíciles. Tenemos que tomar las grandes decisiones, las decisiones correctas para este país». Dijo que la financiación del Servicio de Salud era «la mayor prioridad para el país». Sajid Javid, el Secretario de Salud, también apoyó el aumento, diciendo que sería «moralmente incorrecto» permitir que «nuestros hijos paguen por nuestra atención médica y nuestra atención social adulta».