Crecimiento salarial británico desacelera y vacantes de empleo disminuyen
El crecimiento de los salarios regulares en el Reino Unido se desacelera por primera vez desde enero.
Le puede interesar: Líder de Escocia confía en independencia a pesar de crisis
El crecimiento de los salarios regulares de los trabajadores británicos -que está siendo seguido de cerca por el Banco de Inglaterra- se desaceleró desde un récord anterior y las vacantes de empleo también disminuyeron, mostraron el martes cifras oficiales, en una señal de que el mercado laboral está perdiendo impulso.
Las ganancias promedio británicas, excluyendo las bonificaciones, fueron un 7,8% más altas que un año antes durante los tres meses hasta agosto, por debajo de un 7,9% revisado al alza en los tres meses hasta julio, la primera caída de este tipo desde enero.
El Banco de Inglaterra está supervisando los beneficios medios mientras estudia la posibilidad de reanudar la subida de los tipos de interés para contrarrestar los riesgos de una inflación aún elevada.
La última lectura de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña estuvo en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, pero la libra esterlina cayó ligeramente frente al dólar estadounidense después de los datos.
«Si bien el crecimiento de los salarios sigue siendo demasiado fuerte para el gusto del Banco de Inglaterra, no hay nada en los últimos datos que pueda empujar al comité a un alza de tasas en la reunión de noviembre», dijo el economista de ING James Smith.
Los salarios regulares del sector privado -el componente más observado por el Banco de Inglaterra- experimentaron una desaceleración del crecimiento anual al 8,0% en los tres meses hasta agosto, desde el 8,1%.
El crecimiento anual de la remuneración total -una medida más volátil que incluye bonificaciones únicas- se desaceleró más de lo esperado hasta el 8,1% en el trimestre hasta agosto, desde un 8,5% no revisado en el período de mayo a julio.
Le puede interesar: Aumenta preocupación por chinches en el Reino Unido; buscan detectores caninos
El primer ministro Rishi Sunak dijo a principios de año que su principal objetivo era reducir a la mitad la inflación, que alcanzó un máximo de 41 años del 11,1% en octubre de 2022.