Cuatro niños que fueron rescatados de un lago helado cerca de Solihull permanecen en estado crítico en el hospital

Los niños sufrían un paro cardíaco cuando los ayudaron a salir del agua. Se cree que habían estado jugando sobre hielo en Babbs Mill Park, Kingshurst.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de diciembre

Las operaciones de búsqueda continúan para determinar si había alguien más en el agua. A los equipos de emergencia se les dijo que seis personas habían sido vistas en el hielo.

La policía no ha confirmado que estén buscando a nadie más en esta etapa.

Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar alrededor de las 14:30 GMT del domingo.

El lunes, el jefe del Servicio de Bomberos de West Midlands, Richard Stanton, dijo que los equipos de buceo de la policía especializada continuarían buscando como medida de precaución.

Agregó que no había actualizaciones sobre la condición de los cuatro niños que fueron sacados del agua.

Stanton dijo que potencialmente habían estado allí hasta seis personas y que los equipos habían continuado buscando exhaustivamente «en condiciones muy difíciles en temperaturas muy difíciles».

El parque es un lugar popular durante todo el año, dijo, con sus canchas de baloncesto y praderas utilizadas por muchos paseadores de perros. También hay un área de juegos para niños y un parque de patinaje, cerca del lago.

Hablando en la conferencia de prensa del domingo por la noche, el superintendente Richard Harris, de la policía de West Midlands, dijo que sus oficiales «mantendrían la escena esta noche», pero no pudo confirmar que estuvieran buscando a nadie más en este momento.

Dijo que un oficial había sufrido «hipotermia leve» durante la operación de rescate, pero que se estaba recuperando después de ser llevado al hospital como medida de precaución.

Cuando los bomberos llegaron al lago el domingo por la tarde, los oficiales de la oficina de policía y miembros del público estaban involucrados en los intentos de rescate, dijo el superintendente Harris.

Se reportaron temperaturas de 1C (34F) en el área en ese momento. Se desplomaron a aproximadamente -3C (26F) durante la noche.

Le puede interesar: Las advertencias de nieve y hielo cubren gran parte de Escocia y el norte y suroeste de Inglaterra

Se espera que el Reino Unido continúe experimentando una ola de frío, con nieve, hielo y niebla helada durante días, según los pronósticos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *