Cubanos denunciaron ante la ONU y OEA que tras las protestas más de 500 personas están desaparecidos

Ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos cubanos presentaron denuncias por la desaparición de más de 500 personas en el marco de las protestas sociales que se han desarrollado recientemente.

Le puede interesar: La llamada Pingmania está provocando ausentismo laboral en sectores de suministros de supermercados y estaciones de gasolina

El Movimiento Democracia del exilio cubano en Miami es quien está dirigiendo esta campaña. Ellos dicen que han recibido las denuncias por parte de familiares de los desaparecidos y que además se está haciendo el reclutamiento forzoso de jóvenes para la revolución.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento dijo que “la idea es estimular a que la gente haga las denuncias porque hay miedo de gente que está preocupada que si denuncia le pase algo al ser querido que está perdido”.

Le puede interesar: Enfermeros del NHS en Inglaterra amenazan con huelga en rechazo a oferta del gobierno de aumento salarial del 3 por ciento

También se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA que viaje a Cuba para entrevistar a los detenidos. por el gobierno debido a las manifestaciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *