Decenas de miles de trabajadores del sector público harán huelga el 15 de marzo

Decenas de miles de trabajadores del sector público harán huelga el 15 de marzo después de votar abrumadoramente a favor de la acción industrial.

Le puede interesar: El mercado inmobiliario del Reino Unido ha caído en más del 40 %

Al menos el 80 % de los miembros del sindicato Prospect, que trabajan para organizaciones como la Met Office, el Ejecutivo de Salud y Seguridad y Natural England, votaron a favor de la huelga y el 92 % estaban a favor de la acción a menos de una huelga, con una participación del 72 %, muy por encima del umbral legal del 50 %.

Es probable que su acción del 15 de marzo, que es el día fijado por el gobierno para anunciar el nuevo presupuesto fiscal, coincida con una huelga de los miembros del sindicato PCS en la administración pública y otros trabajadores del sector público, llevando el número de funcionarios públicos que participan en la acción industrial ese día a más de 100.000.

Los profesores representados por la Unión Nacional de Educación (NEU), los médicos junior en Inglaterra representados por la Asociación Médica Británica (BMA) y los conductores del metro de Londres representados por Aslef también van a la huelga ese día.

Esto se produce después de una ola de huelgas durante el invierno en el sector público y privado con muchos trabajadores protestando contra los recortes salariales en términos reales en un momento en que la inflación ha estado funcionando de dos dígitos.

Los miembros potenciales están tomando medidas en relación con el salario, la amenaza de pérdida de puestos de trabajo y los recortes propuestos a los términos de despido, y la huelga constituye la mayor acción industrial del sindicato en más de una década.

Mike Clancy, el secretario general de Prospect, dijo que los miembros de su sindicato en el sector público habían visto disminuir sus ingresos hasta en un 26 % en los últimos 13 años y que su trabajo había sido «n dado por sentado» y que habían «tenido suficiente».

«La pobre remuneración y la disminución de la moral representan una amenaza existencial para la capacidad de la administración pública para funcionar y para nuestra capacidad de regular y cumplir con las prioridades del gobierno», dijo. «Las facturas están disparando y el pago se está quedando cada vez más atrás en el sector privado, dejando a nuestros miembros sin otra opción que tomar medidas industriales.

«Conseguiremos nuestra campaña hasta que el gobierno presente una oferta significativa. Si no lo hace pronto, es posible que no tengamos un servicio civil que proteger».

El gobierno ha instado a los sindicatos del sector público a suspender la acción industrial planificada a cambio de conversaciones sobre acuerdos «justos y asequibles» para el próximo año financiero, pero esto ha sido rechazado como una solicitud «vacía».

Le puede interesar: Un paciente muere cada 23 minutos en Inglaterra después de sufrir un largo retraso en una unidad de A&E

Después de eso, el sindicato del PCS procedió con un calendario continuo de huelgas, con 100.000 miembros en 214 departamentos gubernamentales tomando medidas en días específicos de febrero y marzo. Los miembros de la FDA en la corriente rápida del gobierno para los graduados también han votado a favor de la acción industrial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *