Un paciente muere cada 23 minutos en Inglaterra después de sufrir un largo retraso en una unidad de A&E

Un paciente muere cada 23 minutos en Inglaterra después de sufrir un largo retraso en una unidad de A&E, según el análisis de las cifras del NHS por parte de los médicos de atención de emergencia.

Le puede interesar: Los precios de energía subirán a 3 mil  libras esterlinas a partir de abril

En un conjunto, 23.003 personas murieron durante 2022 después de pasar al menos 12 horas en un A&E esperando atención o para ser admitidas en una cama, según el Royal College of Emergency Medicine (RCEM).

Eso equivale a aproximadamente uno cada 23 minutos, 63 todos los días, 442 a la semana o 1.917 cada mes.

Esos hallazgos, aunque «impactantes», «no sorprenden» y reflejaban el hecho de que los departamentos de emergencia a menudo están abrumados e incapaces de encontrar una cama a los pacientes en el hospital.

Rosie Cooper, portavoz de salud de los demócratas liberales, dijo que «los pacientes ahora están muriendo en masa» debido a que los sucesivos gobiernos conservadores descuidan al NHS, y agregó que las vidas perdidas debido a la crisis de los servicios d emergencia de los hospitales constituían un «desastre nacional».

Se ha estado advirtiendo desde septiembre pasado que hasta 500 muertes han estado ocurriendo cada semana en A&E en Inglaterra porque tantos pacientes han pasado tanto tiempo allí, una afirmación que el NHS niega.

El Royal College of Emergency Medicine basó previamente su reclamo en las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales que mostraban que estaba registrando 500 «muertes en exceso» a la semana que no podía explicar.

Sin embargo, la nueva investigación de la universidad utiliza diferentes datos, esta vez que muestran el número de personas, 1.656.206 en total, que pasaron al menos 12 horas en un departamento de emergencias después de su llegada el año pasado. Lo obtuvo del NHS de Inglaterra utilizando las leyes de libertad de información.

Luego analizó esas cifras junto con la evidencia existente de un grupo de médicos de A&E, publicados en una revista médica el año pasado. Usando una medida conocida como la tasa de mortalidad estándar, concluyeron que un paciente adicional muere por cada 72 que pasan entre ocho y 12 horas en A&E.

«Los largos tiempos de espera están asociados con daños graves a los pacientes y las muertes de los pacientes», dijo el Dr. Adrian Boyle, presidente del Royal College of Emergency Medicine. «La escala que se muestra aquí es profundamente angustiosa».

Boyle dijo que la práctica del NHS de Inglaterra de solo publicar datos sobre el número de pacientes que terminan pasando 12 horas en A&E después de que los médicos hayan decidido admitirlos fue «engañosa» y difutó toda la escala de largas esperas que ahora son endémicas en todo el servicio de salud.

Los datos del NHS England muestran que muchos menos pacientes – 347.703 – esperaron 12 horas o más para conseguir una cama o ser transferidos o dados de alta después de la decisión de admitir.

Sin embargo, las cifras del NHS que obtuvo el Royal College of Emergency Medicine muestran que el verdadero número de aquellos que pasan períodos tan largos en A&E, medido desde su llegada, es casi cinco veces mayor. El NHS de Inglaterra acordó recientemente comenzar a publicar datos sobre las esperas de 12 horas desde la llegada a partir de abril después de estar bajo la presión de la Cámara de los Lores y la Oficina de Regulación de Estadísticas para hacerlo.

El Financial Times, la firma actuaria LCP Health Analytics y la organización benéfica Full Fact han realizado su propia investigación sobre el exceso de muertes relacionadas con el retraso de A&E y han llegado a cifras muy similares a la estimación original del Royal College of Emergency Medicine de que se producen alrededor de 500 a la semana.

Los hospitales necesitan más personal, más camas y más espacio si quieren volver a tratar y admitir pacientes más rápidamente, agregó Boyle. Instó a los ministros a publicar su largo plazo prometido plan de fuerza laboral del NHS con urgencia y tomar medidas para mejorar la atención social, con el fin de reducir las 14.000 camas de hospital que están llenas de pacientes que están médicamente aptos para ser dados de alta.

«Gracias a 13 años de fracaso conservador en la formación del personal que el NHS necesita, la gente ya no puede estar segura de que el NHS estará allí para ellos en caso de emergencia», dijo Wes Streeting, el secretario de salud en la sombra del Partido Laborista.

«El trabajo duplicará los lugares de las escuelas de medicina y capacitará a 10.000 enfermeras más al año, pagadas mediante la abolición de los no domías, para que los pacientes sean tratados de nuevo a tiempo».

El NHS de Inglaterra volvió a cuestionar los hallazgos del RCEM, pero no indicó cuántas muertes evitables cree que están ocurriendo debido a los retrasos de A&E.

«La causa del exceso de muertes se debe a una serie de factores diferentes y, por lo tanto, atribuir las muertes a una cosa exacta, como las cifras citadas por el intento de hacer el RCEM, es muy poco probable que den una imagen completa o cierta», dijo un portavoz.

«Por lo tanto, no sería apropiado que el NHSE los reconociera como un hecho y es correcto que los expertos de la ONS, como el poder ejecutivo de la autoridad de estadísticas, continúen analizando el exceso de muertes.

Le puede interesar: Rishi Sunak, está en plena campaña para lograr el respaldo al acuerdo suscrito de posbrexit

«Los datos resaltados miran el tiempo en A&E en lugar de esperar y cubren un año en el que el NHS experimentó cuatro meses récord de asistencia en A&E».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *