El mercado inmobiliario del Reino Unido ha caído en más del 40 %

El mercado inmobiliario del Reino Unido ha caído en más del 40 % y está obligando a los vendedores ha bajar sus precios para atraer a compradores «sensibles «.

Le puede interesar: Los precios de energía subirán a 3 mil  libras esterlinas a partir de abril

Esto lo asegura el portal Zoopla, al indicar que los vendedores de viviendas del Reino Unido tienen que hacar descuentos de un promedio de 14 mil libras esterlinas sobre el precio de venta original a medida que el mercado continúa enfriándose, según muestran los datos.

El sitio web de propiedades Zoopla también dijo que, ante la demanda más débil, más del 40 % de las casas que actualmente había puesto a la venta tenían un precio de venta que se había reducido para atraer compradores «sensibles al precio».

Sin embargo, una investigación separada de Halifax el martes destacó las considerables ganancias en el precio de la vivienda realizadas por millones de propietarios durante los últimos tres años, y cómo los propietarios de casas más grandes han sido los grandes ganadores de la «carrera por el espacio» alimentada por la pandemia, mientras que los propietarios de apartamentos de Londres han ganado menos.

El valor de las acciones de viviendas del Reino Unido alcanzó un récord de 8,7 millones de libras esterlinas en 2022

Según los datos más recientes de Nationwide, los precios de las casas en el Reino Unido han caído durante cuatro meses seguidos, mientras que el rival Halifax dijo que estaban estables en enero, pero cayeron en cada uno de los cuatro meses anteriores.

Zoopla dijo que la demanda de los compradores de vivienda se había «relantizado» en los dos primeros meses de este año, después de que el desastroso minipresupuesto de septiembre pasado causara el caos en los mercados financieros, pero se mantuvo a la mitad del nivel registrado hace un año, ya que los compradores seguían siendo cautelosos.

La oferta de casas en venta también está mejorando: el sitio web dijo que la oficina promedio de agentes inmobiliarios tenía 24 casas en venta en comparación con 15 hace un año, proporcionando más opciones para los compradores de vivienda, que ahora tienen más espacio para negociar el precio, y ayudando a reducir la presión al alza sobre los valores de las propiedades.

Como resultado, los vendedores tenían que aceptar un descuento promedio del 4,5% sobre el precio de venta para lograr una venta, la cifra más alta en cinco años, dijo Zoopla. En Londres y el sureste, la cifra es más del 5,5 %.

El descuento promedio en el precio de venta fue de 14.100 libras esterlinas, pero con el sitio web que estima que una casa típica del Reino Unido tuvo 42.000 libras esterlinas añadidas a su valor durante la pandemia de coronavirus, esto sugiere que los vendedores están renunciando, en promedio, a solo un tercio de esta ganancia.

Los datos de Halifax mostraron que el precio medio de la vivienda en el Reino Unido subió un 20,4 %, o 48,620 libras esterlinas, entre enero de 2020 y diciembre de 2022, subiendo de 237.895 libras esterlinas a 286.515 libras esterlinas.

Durante los tres años anteriores a eso, de enero de 2017 a diciembre de 2019, creció un 7,8 %, o 17 158 £.

Según los datos de 2020-22, el precio promedio de las casas más grandes creció casi el doble que para las propiedades más pequeñas. Cuando el mercado de la vivienda del Reino Unido reabrió por primera vez después de meses de confinamiento por Covid, hubo un aumento en la demanda de casas más grandes a medida que los compradores buscaban más espacio, un jardín o mejores entornos para trabajar desde casa.

Como resultado, el precio medio de una casa unifamiliar se despegó un 25,9 % entre principios de 2020 y finales de 2022.

Le puede interesar: Un paciente muere cada 23 minutos en Inglaterra después de sufrir un largo retraso en una unidad de A&E

Por el contrario, la demanda de propiedades más pequeñas en áreas más urbanas cayó durante la pandemia. A nivel del Reino Unido, el costo típico de un piso subió un 13,3 % durante el mismo período. Sin embargo, el impacto de la carrera por el espacio fue particularmente agudo en Londres, donde el precio promedio de un piso creció solo un 3,8 %, o un poco menos de 10.000 libras esterlinas, durante los tres años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *