Deliveroo ha reducido su pronóstico anual de ventas

Deliveroo ha reducido su pronóstico anual de ventas después de revelar una caída en la demanda de comida a domicilio, a medida que los clientes recortan el gasto debido a la crisis del costo de vida.

El grupo de entrega dijo que el crecimiento de las ventas totales por valor bruto de transacción  cayó del 12 % en el primer trimestre al 2 % en los tres meses hasta finales de junio.

Le puede interesar: El gobierno británico debe centrarse en la solidez de las finanzas públicas

«Esta es una desaceleración en el valor de transacción que la dirección cree que refleja el impacto del aumento de los vientos en contra de los consumidores», dijo la compañía en una actualización comercial.

En el Reino Unido, el crecimiento de las ventas cayó del 12 % al 4 % trimestre tras trimestre.

«A medida que la crisis del costo de vida muerde con una inflación cercana a los dos dígitos, el gasto discrecional de los consumidores en servicios como Deliveroo está en la línea de fuego a medida que los hogares buscan formas de reducir el gasto», dijo Interactive Investor.

«Ya ha habido informes de que los británicos han estado reduciendo los servicios de streaming como Netflix y Disney+, mientras que es probable que las empresas de entrega de alimentos como Deliveroo se enfrenten a una disminución similar de la demanda».

Deliveroo dijo que ahora espera que el crecimiento del valor bruto de transacción (GTV) para todo el año esté en el rango del 4% al 12%, en comparación con su guía anterior del 15% al 25%.

Sin embargo, la empresa mantuvo sin cambios sus perspectivas de márgenes de ganancias subyacentes.

«La compañía mantiene su orientación de margen ajustado [de lucro] y el balance de Deliveroo sigue siendo fuerte», dijo la compañía. «La dirección confía en la capacidad de la empresa para adaptarse financieramente a un entorno macroeconómico que cambia rápidamente, a través de mejoras en el margen bruto, gastos de marketing más eficientes y un estricto control de costes».

En mayo, Deliveroo fue acusado de «buscar el respaldo a las prácticas de explotación» después de firmar un acuerdo con el sindicato GMB que no garantiza que a sus mensajeros se les pague el salario mínimo legal durante toda su jornada laboral.

En virtud del acuerdo, que reconoce a sus 90 000 pasajeros como «autónomos», el grupo para llevar ha prometido pagarles al menos el salario mínimo después de los costos, pero solo mientras entrega un pedido.

Le puede interesar: La tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en un 3,8%

Sin embargo, no se les paga mientras se registran en la aplicación y esperan un pedido, lo que significa que sus ganancias totales de una hora durante el tiempo que han reservado para trabajar pueden caer por debajo del nivel mínimo legal.

Las acciones de Deliveroo, que han caído más del 70 % desde su desastrosa flotación en el mercado principal de Londres en marzo pasado, cayeron hasta un 5 % en las operaciones anticipadas del lunes, pero más tarde se recuperaron para ser más o menos planas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *