La tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en un 3,8%

La tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en un 3,8% en los tres meses hasta mayo y el número de personas con trabajo aumentó al máximo desde mediados de 2021, lo que sugiere que la reducción del costo de vida aún no ha llegado al mercado laboral, mostraron cifras oficiales.

Los economistas encuestados por la agencia de noticias Reuters esperaban que la tasa de desempleo aumentara al 3,9% desde el 3,8% en la lectura anterior.

Le puede interesar: Boris Johnson, defendió ayer sus tres años en el poder

Los datos del martes mostraron un aumento de 296.000 en el número de personas con empleo, el mayor aumento desde los tres meses hasta agosto del año pasado.

La encuesta de Reuters había apuntado a un aumento de 170.000.

Una caída de 144.000 personas consideradas inactivas, ni en el trabajo ni buscándolo, fue la mayor caída desde poco antes de que la pandemia de coronavirus golpeara al Reino Unido.

El crecimiento de los salarios regulares repuntó levemente al 4,3%. Pero el crecimiento del salario total, incluidas las bonificaciones, se desaceleró del 6,8% al 6,2%.

Muchos empleadores han recurrido al pago de bonificaciones para atraer o retener personal en medio de la escasez de trabajadores.

Le puede interesar: Los parlamentarios conservadores están una vez más votando

El Banco de Inglaterra ha dicho que está preparado para actuar con fuerza si ve que el reciente aumento de la inflación, que se espera que llegue al 9,3% en los 12 meses hasta junio, según las cifras que se conocerán mañana miércoles, se está arraigando en la economía británica. Se espera que el banco central británico eleve las tasas de interés por sexta vez desde diciembre el 4 de agosto después de su próxima reunión de política programada con el tamaño del aumento representando la única pregunta para los inversores.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *