Denuncian que los fabricantes de alimentos británicos están reduciendo el tamaño de sus productos

Denuncian que los fabricantes de alimentos británicos están reduciendo el tamaño de sus productos y ofreciendo menos en los empaques, como una forma de bajar sus costos, como en el caso de las barras de chocolate y los paquetes de papas fritas. Así lo reveló un informe del consumidor, frente al aumento de los precios de productos alimentarios en casi un 20 % en el último año.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 06 de Junio

Los consumidores en dificultades sienten que se están convirtiendo en víctimas de la «restricción» de la «inflación» de la industria alimentaria en medio de las señales de que la persistente crisis del costo de vida en el Reino Unido está haciendo que los hogares estén más alertas a la necesidad de obtener una buena relación calidad-precio.

Con el aumento de los precios de los alimentos en casi un 20 % en el último año, la última instantánea de la actividad de los consumidores de Barclays encontró que los hogares estaban concentrando el gasto en artículos esenciales y cada vez más preocupados de que los fabricantes estuvieran reduciendo el tamaño de productos como las barras de chocolate y los paquetes de patatas fritas.

Dos tercios de los compradores habían notado que los productos se reducían de tamaño, mientras que el precio se había mantenido igual o incluso había aumentado. En respuesta, el 20 % de los consumidores dijeron que estaban cambiando de productos que habían sido reducidos por los fabricantes a comprar a granel.

Una encuesta separada del British Retail Consortium (BRC) también encontró que el gasto estaba siendo exprimido por la caída de los niveles de vida, sin evidencia de que los tres días festivos de mayo hubieran proporcionado un impulso.

Esme Harwood, director de Barclays, dijo: «Los consumidores todavía están prestando mucha atención a su gasto diario, y estamos viendo una creciente preocupación por la contracción en la tienda semanal.

«Muchos están teniendo que renunciar a las compras discrecionales para compensar el aumento de los precios de los alimentos, con la ropa y los restaurantes más afectados».

Barclays dijo que el gasto en tarjetas de consumo creció un 3,6 % interanual en mayo, menos de la mitad de la última tasa de inflación del 8,7 % y inferior al 4,3 % en abril. El gasto en artículos no esenciales aumentó solo un 3 % debido a que los consumidores se redujeron para administrar las facturas domésticas, mientras que el gasto en comestibles aumentó un 8,9 %, la tasa de aumento más alta en más de dos años.

El BRC informó de un patrón similar. El grupo de presión de los minoristas dijo que el valor de las ventas fue un 3,9 % más alto en mayo que en el mismo mes de hace un año, pero dijo que una vez ajustado por la inflación, había habido una fuerte caída en los volúmenes de ventas.

Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC, dijo: «El trío de días festivos no logró que los compradores gastaran, ya que el crecimiento de las ventas se desaceleró a su nivel más bajo en seis meses. Si bien las ventas de alimentos dieron un impulso desde el fin de semana de la coronación, esto no se mantuvo durante el resto del mes.

«Mientras tanto, el crecimiento del gasto discrecional continuó cayendo a medida que el alto costo de vida apretó a los hogares. Sin embargo, había motivos para cierto optimismo, ya que el clima más brillante a finales de mes llevó a una recogida muy necesaria en las ventas de moda de verano, así como en los productos de jardinería y bricolaje».

El último chequeo médico mensual del sector de servicios del Reino Unido dijo que el aumento de los salarios estaba aumentando los costos comerciales y haciendo que las empresas aumentaran los precios.

La encuesta de los gerentes de compras del S&P/Chartered Institute of Procurement and Supply (Cips) encontró que la presión al alza sobre los salarios no había impedido un fuerte crecimiento para el sector el mes pasado, con el índice de actividad empresarial por encima de 50 durante un cuarto mes. Las lecturas superiores a 50 indican un sector en expansión.

Tim Moore, el director de índices económicos de S&P global market intelligence, que compiló la encuesta, dijo: «Las intensas presiones salariales continuaron en toda la economía de servicios, a pesar de la moderación en el crecimiento del empleo. Los pagos salariales más altos compensan con creces los menores costos de combustible, lo que significa que la inflación general de los precios de los insumos llegó a su punto más fuerte durante tres meses en mayo.

«Sin embargo, los precios medio cobrados por las empresas del sector de servicios aumentaron en el segundo ritmo más débil desde agosto de 2021 en medio de algunos informes de mayor resistencia a los precios entre los clientes».

Los nuevos datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) mostraron que las nuevas matriculaciones de automóviles aumentaron un 16,7 % en mayo a 145.204.

Si bien los registros se mantuvieron un 21 % por debajo de su nivel en mayo de 2019, el último año antes del inicio de la pandemia de Covid-19, el aumento del mes pasado marcó el décimo aumento consecutivo, el período más largo de crecimiento ininterrumpido desde 2015.

Le puede interesar: Rishi Sunak, amenazó con desafiar a la Cámara de los Lores y forzar la aprobación de su propuesta de ley anti asilo

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: «Después de los difíciles problemas de suministro limitados por Covid de los últimos años, es bueno ver que el mercado de automóviles nuevos mantiene su tendencia al alza y el hecho de que el crecimiento es, cada vez más, un crecimiento verde es enormemente alentador».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *