Desafío del NHS: Piden Resolver la Escasez Crónica de Personal

Los ministros se enfrentan a presiones para abordar la falta crónica de personal del NHS, con un proyecto de ley que supera los 10 mil millones de libras esterlinas anuales para la contratación de trabajadores temporales de primera línea.

Hospitales y consultorios médicos en todo el Reino Unido están desembolsando un récord de 4.6 mil millones de libras esterlinas para personal de agencia y 5.8 mil millones de libras esterlinas para turnos «bancarios» adicionales.

La escasez generalizada ha llevado al servicio en los cuatro países a pagar sumas colosales a agencias de empleo, con la factura del personal de la agencia en Inglaterra aumentando un 16% en el último año.

El Real Colegio de Enfermería critica los «asombrosos» niveles de gasto en agencias, sugiriendo que sería más rentable contratar personal en lugar de tener decenas de miles de vacantes.

El NHS en Inglaterra cuenta actualmente con 42,306 puestos vacantes de enfermería. El gasto en personal bancario ha más que triplicado desde 2015/16, alcanzando los 5.8 mil millones de libras esterlinas en 2022/23, según LaingBuisson.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado la situación, generando una mayor demanda de atención y presiones políticas.El director de investigación de LaingBuisson, Tim Read, destaca que el gasto del NHS en personal temporal ha «explotado» en los últimos años, superando los 10 mil millones de libras esterlinas en 2022/23.

Aunque el NHS argumenta una disminución en el gasto en personal de agencia, las cifras de LaingBuisson muestran un aumento a 3.46 mil millones de libras esterlinas en 2022/23.

El NHS England asegura que están reduciendo la dependencia de agencias mediante la capacitación y retención del personal. Sin embargo, Read advierte que no se puede dar por sentado el éxito del plan y que se necesitarán inversiones significativas y compromisos a largo plazo para alcanzar objetivos para 2038.

Los líderes del NHS culpan a la acción laboral y la alta demanda por el enorme proyecto de ley del personal temporal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *