Descubren el más grande laboratorio ilegal de anfetaminas en el Reino Unido

El hallazgo se logró en una redada en zona rural de Warwickshire, en donde cinco personas fueron detenidas durante el operativo realizado por la Agencia Nacional del Crimen y la policía local. Las autoridades no dieron detalles sobre la nacionalidad de las personas detenidas.

El laboratorio descubierto tenía una capacidad de producción a escala industrial, capaz de generar al menos 10 millones de libras esterlinas en anfetaminas. El operativo denominado ‘Venetic’ fue conducido por la Agencia Nacional del Crimen y la policía local, quienes allanaron el laboratorio ubicado en los edificios de la granja en Ullenhall Lane, cerca de Redditch.

Se trató de una operación conjunta que permitió la detención de dos hombres, uno de 40 y otro de 60 años en la localidad de Chalfont St Giles, en Buckinghamshire. Se cree que estas personas dirigían la operación de drogas utilizando la red telefónica encriptada EncroChat.

 Un tercer hombre, de 50 años, de Quinton, Birmingham, sospechoso de operar el laboratorio, fue detenido en la dirección de su casa. Otras dos personas, un hombre de 36 años y una mujer de 28 años, fueron arrestadas en un edificio del lugar. Los cinco todavía están bajo custodia siendo entrevistados.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 29 de abril, para estar enterado.

La NCA cree que el grupo delictivo producía alrededor de una tonelada de anfetaminas por mes, con un valor de 2 millones de libras al por mayor y hasta 10 millones de libras esterlinas a nivel de la calle, para distribuir a los delincuentes en todo el país.

El comandante de la rama de la NCA, Peter Stevens, dijo: “Este laboratorio de drogas ilícitas estaba produciendo cantidades extremadamente grandes de anfetamina para su distribución a grupos delictivos en todo el Reino Unido y en nuestras comunidades, lo que traía consigo violencia, miedo y explotación”.

“Este trabajo también muestra el valor y el poder de trabajar con las agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía de Warwickshire, que ha proporcionado recursos especializados, para acabar con los delincuentes de alto daño”.

Las inspecciones en los edificios allanados de la granja siguen en curso, con el apoyo de equipos de especialistas de la Policía de West Midlands, el Servicio de Bomberos de West Midlands y el Servicio de Ambulancia de West Midlands.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 28 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *