Detienen a más de 1.500 personas en medio de una campaña de dos semanas para hacer frente a delitos de abuso
Agentes policiales de todo Londres unieron fuerzas para arrestar a más de 1.500 personas luego de una mayor actividad para abordar el abuso y la violencia doméstica, informó la Policía Metropolitana en un reporte oficial divulgado esta mañana.
Según esto, el Servicio de Policía Metropolitana llevó a cabo un programa especial de 16 Días de Acción entre el jueves 25 de noviembre y el viernes 10 de diciembre.
En esas dos semanas se realizó una ampliación de la acción policial que se realiza durante todo el año para arrestar a los perpetradores y proteger a las víctimas de abuso doméstico. También es una extensión del trabajo que los oficiales realizan todos los días para garantizar que Londres sea un lugar seguro para que las mujeres y las niñas puedan realizar su vida diaria sin temor a convertirse en víctimas de delitos violentos.
Le puede interesar: Personas que estén haciendo cuarentena hotelera en Inglaterra pueden salir del confinamiento
Se llevaron a cabo actividades de participación y cumplimiento adicionales en todos los condados, lo que provocó 1,504 arrestos y 560 cargos por delitos que incluyen abuso doméstico, acecho, violación y acoso.
También han emitido 165 amonestaciones, 87 órdenes restrictivas y han presentado 62 solicitudes de la Ley de Clare.
En una gran oleada de actividad para mantener a las personas seguras, oficiales de varios equipos de todo el Scotland Yard participaron en la acción. Entre ellos se encontraban agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, la Policía Especial, Operaciones Digitales y Unidades de Delincuentes Predatorios.
También les dio a los oficiales la oportunidad de crear conciencia sobre el Plan de Violencia Doméstica conocido como Ley de Clare, dar consejos generales de seguridad y explicar todas las medidas que está tomando la Met para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Los oficiales de la Unidad de Comando Básico Central Sur (BCU) y el Equipo de Trabajo del Met se reunieron en la estación London Bridge con organizaciones sociales para escuchar sus inquietudes.
Las actividades adicionales incluyeron seminarios web para discutir el abuso doméstico con varias comunidades y en el área oeste, los oficiales de BCU desplegaron el autobús de participación del Met en el Centro Musulmán Hayes para hablar con las mujeres sobre los informes insuficientes y crear conciencia sobre el abuso doméstico en la comunidad.
Los oficiales de la Unidad de Inteligencia del Met presentaron información y dieron consejos a las víctimas de acecho con Suzy Lamplugh Trust, sobre el que dieron buenos comentarios.
El superintendente detective Matt Pilch, oficial responsable principal de abuso doméstico, dijo: “Estamos totalmente comprometidos con la lucha contra el abuso doméstico y la violencia entre mujeres y niñas y espero que el trabajo que nuestros oficiales han llevado a cabo en Londres amplifique esto.
“Como sabemos, el abuso doméstico también puede afectar a los hombres e impacta profundamente a las víctimas y sus familias.
“Nuestro trabajo continuará con el apoyo adicional de las Unidades de Delincuentes Predatorios del Met, que tienen miles de sospechosos de abuso doméstico, delitos sexuales y abuso infantil desde noviembre pasado.
“También hemos continuado desarrollando nuestra respuesta al abuso doméstico adoptado el programa de cambio cultural Domestic Abuse Matters, en colaboración con la organización benéfica de abuso doméstico SafeLives.
Le puede interesar: Grupos empresariales urgen más más apoyo para las industrias afectadas durante la ola Omicron
El Met está invirtiendo más de £ 11 millones para desarrollar capacidad forense digital que ayudará a los oficiales de primera línea a recuperar evidencia digital valiosa para permitir mejores resultados en los tribunales para las víctimas de abuso y delitos violentos. Durante los próximos tres años, se implementarán nuevas tecnologías y recursos especializados para ayudar a los oficiales con los aspectos digitales de sus investigaciones, eliminando la complejidad de la evidencia digital y ahorrando tiempo.
El abuso doméstico sigue siendo un tipo de delito poco denunciado y en gran parte oculto y, a menudo, existe una superposición entre el abuso doméstico y la violencia en muchas formas. Alentaríamos a las víctimas de estos a que se presenten y nos informen de las ofensas.