¿Está superada la pandemia de covid-19?

Frente al tema del coronavirus y las últimas variantes detectadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay mucho que conocer y temas clave por entender, en especial, con ómicron, una de las cinco variantes que el organismo internacional considera de ‘preocupación’, por su impacto en la comunidad, ya que presentan alta transmisión, virulencia y una disminución en la efectividad de las medidas sociales de control.

A esta categoría pertenecen también, las variantes alpha, beta, gamma y delta, identificadas por primera vez, respectivamente, en Reino Unido, India, Brasil y Sudáfrica. Por la importancia del tema y su vigencia, Express News consultó a Liliana Mora, enfermera del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Sequía en Inglaterra ¿Qué hacer para ahorrar agua?

Mora estuvo en la primera línea de emergencia durante la pandemia de covid-19 en Londres, desde que inició la época más difícil de esta situación singular en la historia de la humanidad, que aún sigue latente y que al parecer no está cerca de terminar.

En Europa y en el Reino Unido se ha dado un nuevo auge de nuevos casos que están alarmando a las autoridades. Sólo en la última semana de junio se produjo un promedio de medio millón de casos de covid-19, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *