Sequía en Inglaterra ¿Qué hacer para ahorrar agua?
Debido a la ola de calor que vive Reino Unido ha sido declarada en buena parte de Inglaterra, el estado de sequía y las empresas comienzan a aplicar los planes de contingencia frente a la situación.
Y es que el país no afrontaba un verano tan seco desde 1976, por ello el gobierno británico hizo la declaratoria, que se une a la posición de otras naciones europeas, pues el fenómeno de las altas temperaturas afecta a gran parte de Europa y del norte de África.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de Agosto
Esta medida se utiliza, cuando es necesario, desde 2018 e incluye las áreas de Londres, el valle del Támesis y partes del sur y el centro del país. De tal forma, la declaratoria de ‘estado de sequía’ obliga a las compañías de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente a la escasez.
Igualmente, se debe activar una cultura de ahorro de energía consciente, que ayude a racionalizar el gasto de estos recursos. Basta solo con ver cómo la fuente del Támesis, el río que atraviesa Londres, se ha secado y ahora, su curso solo empieza unos ocho kilómetros más abajo.
La situación ha llegado a tal punto, que días atrás fue declarada una alerta naranja por el ‘calor extremo’ en casi la totalidad del sur de Inglaterra y en parte del País de Gales, esperando que no se supere el récord de calor de 40,3°C del 20 de julio pasado