Ecuador y Colombia refuerzan cooperación bilateral y rechazan la situación de Venezuela

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, reforzaron este domingo la cooperación bilateral, así como su apoyo a la defensa de la democracia en la región. Los mandatarios tras reunirse en Mataje y San Lorenzo, Ecuador, coincidieron en varios puntos importantes, como el rechazo a la situación vivida en Venezuela con la elección del nuevo Parlamento. Moreno y Duque aseguraron que seguirán denunciando cualquier interés e intento que tenga esa dictadura de desestabilizar a sus países.

Le puede interesar: Crisis Política en el Perú.

Duque aseguró que Bogotá y Quito han alertado en distintos foros multilaterales sobre los “intereses que ha tenido la dictadura de Venezuela de incidir e influenciar en distintos procesos que se llevan a cabo en América Latina”.

Los dirigentes reiteraron su «compromiso al Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción». Por esta razón manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias sin garantías democráticas realizadas el pasado 6 de diciembre en Venezuela, por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, buscando controlar la única institución legítima que sobrevivía en ese país – la Asamblea Nacional – y perpetuarse en el poder.

Le puede interesar: Vice alcaldesa de Londres reconoce influencia latina en U.K..

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *