- El aeropuerto británico Heathrow dijo que 6,73 millones de pasajeros pasaron por el centro en mayo, lo que lo convierte en el mes más ocupado del aeropuerto desde la pandemia a medida que la demanda de viajes continúa recuperándose.
Le puede interesar: Después del arresto en la investigación de financiación del SNP, el escocés Sturgeon dice: «Soy inocente»
- El número de pasajeros de mayo en el aeropuerto está justo por debajo de los 6,77 millones de pasajeros que transportó en el mismo mes de 2019, y es más alto que el pico de julio del verano pasado de 6,31 millones de pasajeros.
- Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña y Europa occidental, ha dicho que espera que el número total de pasajeros para 2023 alcance el 96% de los niveles de 2019 en su estimación máxima.
- El año pasado, el aeropuerto puso un límite a los pasajeros después de que tuvo problemas para aumentar las operaciones para satisfacer la demanda tras el final de las restricciones de COVID-19, pero ha dicho que está mejor preparado este año.
- Dijo el lunes que había podido arreglárselas durante mayo a pesar de las huelgas de algunos miembros del personal y que confiaba en que una mayor acción industrial este verano no resultaría en cancelaciones de vuelos.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Junio
- La Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña le dijo a Heathrow que las tarifas que cobra a los pasajeros deben caer entre 2024 y 2026, pero el aeropuerto, propiedad de la española Ferrovial (FER. MC), Qatar Investment Authority y otros, están apelando el fallo argumentando que los cargos más bajos socavarán la inversión.
