El aeropuerto de kabul es atacado y al menos 60 personas perdieron la vida

En las afueras del aeropuerto internacional de Kabul ayer se registró un doble atentado suicida en el que perdieron la vida decenas de personas.  Los hechos se presentaron cuando se estaban realizando las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y colaboradores.

De acuerdo al último reporte dado ayer, en los hechos murieron 60 afganos, algunos de ellos niños y 13 militares estadounidenses; además hay cientos de heridos. Este atentado presuntamente fue perpetrado por el grupo ISIS.

Le puede interesar: Escuelas podrían retornar a los llamados grupos de burbujas, si se detectan más de dos casos de contagio entre estudiantes

Los dos atentados se hicieron con pocos minutos de diferencia en un punto por el que pasan la mayoría de personas que quieren salir del país; además, fue cerca del Hotel Baron, donde están quienes serán trasladados.

Este ha sido el ataque con más víctimas de soldados estadounidenses en Afganistán desde 2011.

La comunidad internacional ya se ha pronunciado sobre la situación, uno de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo en una rueda de prensa que “a los que dañen EEUU, les digo no los vamos a perdonar, no lo vamos a olvidar, los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar. Vamos a responder con fuerza en el sitio que sea. Estados Unidos no será intimidada».

Visiblemente afectado por la situación, Biden dijo que los soldados que perdieron la vida son héroes y que ya ordenó a las Fuerzas Armadas planear «operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K».

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se pronunció ante la situación, él dijo que “condeno enérgicamente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto…Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible.”

El Estado Islámico, es el principal enemigo de los talibanes, y desde hace un tiempo los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido habían dicho que tenían información de un posible atentado por lo que habían reforzado la seguridad. Además, ayer varios países ya habían suspendido las labores de evacuación por las amenazas.

Le puede interesar: Informe policial advierte sobre aumento de asesinatos domésticos en el Reino Unido

Estados Unidos también informó que a pesar de lo sucedido se va a continuar con la evacuación de las personas, que por el momento han sido más de 100 mil, se comunicó que pueden y deben completar la misión y que los terroristas no los disuadirán.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *