Informe policial advierte sobre aumento de asesinatos domésticos en el Reino Unido

Es probable que aumenten los asesinatos domésticos a medida que las parejas se separen después del encierro por la pandemia de covid-19, advirtió la policía en un informe histórico.

Los jefes de policía instaron a las fuerzas a «estar preparadas» para un «mayor riesgo» de homicidios domésticos y suicidios a medida que las parejas se separan y las mujeres atrapadas en las relaciones durante el encierro buscan liberarse.

Controlar a los abusadores domésticos, que han sido «dotados» de mayor poder sobre las víctimas encerrados, también podría volverse violento a medida que se debilita su capacidad para dominar a sus parejas, dijo su informe. Los ex socios también podrían obtener un mayor acceso a las víctimas a medida que se hayan aliviado las restricciones de movimiento y contactos.

Le puede interesar: Exigen al gobierno de Boris Johnson mantener la cuota extra de 20 libras esterlinas para familias pobres

La advertencia sigue al primer análisis policial del impacto de la pandemia Covid-19 en asesinatos domésticos y presuntos suicidios de víctimas con un historial conocido de abuso doméstico.

Se examinaron 163 asesinatos domésticos y 38 suicidios por víctimas en el año hasta marzo de 2021, con un «aumento pequeño pero considerable» en los asesinatos entre las parejas mayores que se habían confinado durante el encierro.
Los 163 asesinatos representaron un aumento general del 7% sobre los 152 del año anterior, ya que los investigadores encontraron que Covid actuó como «una escalera mecánica e intensificadora» del abuso existente, con víctimas menos capaces de buscar ayuda o consejo.

El informe del Consejo de Jefes de Policía Nacional y la Facultad de Policía encontró que algunos abusadores domésticos parecían haber intentado utilizar la pandemia Covid-19 como encubrimiento o excusa para el abuso doméstico e incluso el homicidio.

“Esto muestra lo importante que es para la policía, otras agencias, los tribunales y el público entender que los perpetradores pueden usar Covid de diversas formas como un arma de control y como una excusa para el abuso o incluso el asesinato”, dijo.

Le puede interesar: El NHS ya tiene listo sus planes para empezar a vacunar contra covid-19 a los niños mayores de 12 años de edad

De cara a las lecciones por aprender, dijo a las fuerzas: “Estén preparados para un mayor riesgo de homicidios domésticos y potencialmente suicidios de víctimas de abuso doméstico a medida que se levanten las restricciones de encierro.

“Esto puede ser particularmente cierto en ciertos tipos de muerte, en particular el homicidio de pareja íntima y la presunta víctima de suicidio. Existe evidencia de mayores tasas de denuncia y separación de casos de abuso doméstico, ya que el primer bloqueo se levantó en el verano de 2020.

«Sabemos que la separación es un punto de alto riesgo para el homicidio de pareja íntima, y este proyecto sugiere también para el suicidio después de abuso de pareja íntima».

También advirtió sobre «condiciones agravantes» para el abuso doméstico, como la reapertura de pubs y clubes a medida que la economía nocturna revivía y ahora se estaban organizando importantes eventos deportivos, suprimidos durante el cierre.

«A medida que estos se abran nuevamente, esto puede tener un impacto de escalada en la frecuencia y / o gravedad del abuso doméstico», dijo el informe.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *