Escuelas podrían retornar a los llamados grupos de burbujas, si se detectan más de dos casos de contagio entre estudiantes

Las escuelas volverán a poner a los niños en «burbujas» el próximo período si se registran dos casos confirmados de Covid, han dicho los líderes sindicales.

Los directores están dispuestos a reactivar el controvertido sistema, que fue descartado por el Gobierno después de que más de un millón de alumnos dejaron de asistir a la escuela en julio.

Le puede interesar: El NHS ya tiene listo sus planes para empezar a vacunar contra covid-19 a los niños mayores de 12 años de edad

En una guía oficial del gobierno, publicada a principios de esta semana, se les dijo a las escuelas que «ya no era necesario mantener a los niños en grupos consistentes (burbujas)» cuando regresaran las clases, mientras que cualquier medida para restringir la asistencia «solo debería considerarse como último recurso».

También se recomendó a los directores que pospusieran la adopción de medidas importantes hasta que hasta el 10 por ciento del personal, los estudiantes o los niños hubieran contraído Covid.

Pero la Unión Nacional de Educación (NEU), dijo que algunas escuelas desafiarían la guía al reintroducir burbujas después de solo dos casos confirmados.

«Se puede confiar en que las escuelas tomarán sus propias decisiones en lugar de ser gobernadas desde Westminster», se dijo.

Dos casos pueden convertirse muy rápidamente en muchos más que dos casos, porque Covid se propaga rápidamente en las escuelas. Se espera que se reintroduzcan burbujas en esas circunstancias. Se cree que los padres apoyen a los directores que toman estas difíciles decisiones.

Los ministros eliminaron el sistema de burbujas el 19 de julio después de que las ausencias de los alumnos se dispararan hacia el final del último período.

Le puede interesar: Informe policial advierte sobre aumento de asesinatos domésticos en el Reino Unido


Sin embargo, algunos directores ya han tomado la decisión de mantener a los estudiantes en burbujas el próximo año, tanto para aprender como para socializar, independientemente de las tasas del virus en su área o de cualquier consejo de salud pública más amplio.

Algunas escuelas ya han dicho que mantendrá zonas separadas durante el recreo para sus grupos de siete años.

Si bien los tapabocas no es obligatorio para los alumnos o el personal, ya sea en las aulas o en las áreas comunes, algunos directores insisten en que los alumnos las sigan usando en la escuela.

El Departamento de Educación dijo que Cualquier decisión para recomendar la reintroducción de burbujas no se tomaría a la ligera y debería tener en cuenta el impacto perjudicial que pueden tener en la entrega de la educación».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *