El aumento salarial de los maestros no seguirá el ritmo de la inflación galopante

Los maestros de escuela no recibirán un aumento salarial que se mantenga al ritmo de los niveles de inflación , indicó el secretario de educación, Nadhim Zahawi.


El ministro del gabinete dijo que los trabajadores del sector público tendrían que aceptar la «moderación» salarial, a pesar de los crecientes llamados al gobierno para que brinde más ayuda con la creciente crisis del costo de vida.

Le puede interesar: Boris Johnson, aseguró que los hombres biológicos «no deberían competir en eventos deportivos femeninos»

Se produce cuando los líderes sindicales advirtieron que tanto las escuelas como los hospitales sufrirían un «éxodo masivo» de personal a menos que los empleados del sector público reciban aumentos salariales acordes con la inflación.

Unison dijo que, a menos que los maestros, los trabajadores del NHS y otro personal del sector público recibieran aumentos salariales para «eliminar la inflación», renunciarían por un trabajo mejor remunerado en el sector privado.

Zahawi confirmó que el gobierno se apegaba a los planes de un pago del 3 por ciento en 2022-23, seguido de otro 2 por ciento el año siguiente, a pesar de que la inflación estimada alcanzará el 10 por ciento este año.

Le puede interesar: Continúan las cancelaciones de vuelos en medio de la temporada alta de vacaciones de semana santa


El Departamento de Educación (DfE) ya ha instado al organismo nacional de revisión salarial a que mantenga los aumentos salariales del 5 por ciento durante dos años para los maestros con experiencia.

Sin embargo, el DfE ha recomendado que el salario inicial de los maestros alcance las 30.000 libras esterlinas para 2023, diciendo que se necesita un aumento salarial «significativo» para la contratación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *