El Banco de Inglaterra pone los tipos altos «bajo revisión», pero se preocupa por los recortes

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés en un máximo de casi 16 años, pero abrió la posibilidad de recortarlas a medida que la inflación cae y uno de sus responsables políticos emitió un primer voto a favor de una reducción de los costos de endeudamiento desde 2020.


El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que la inflación se estaba «moviendo en la dirección correcta» y el banco central abandonó una advertencia anterior de que las tasas podrían volver a subir, diciendo en cambio que los costos de endeudamiento se mantendrían «bajo revisión».


Fue la primera vez desde 2008 que los miembros del Comité de Política Monetaria votaron a favor de recortes y aumentos de tasas en la misma reunión. Seis miembros votaron a favor de mantener las tasas en 5,25%, Jonathan Haskel y Catherine Mann optaron por un aumento de 0,25 puntos porcentuales y Swati Dhingra respaldó un recorte del mismo tamaño.


Los economistas encuestados por Reuters esperaban que solo un responsable de la política monetaria votara a favor de un alza de tasas y que los demás votaran a favor de mantener las tasas sin cambios.
La libra esterlina borró las pérdidas anteriores y los inversores recortaron las apuestas sobre el alcance de los recortes de las tasas bancarias, pero aún así vio cuatro reducciones en 2024, una opinión que Bailey dijo que no quería cuestionar.


Bailey dijo que era demasiado pronto para declarar la victoria y que reducir la inflación a su objetivo del 2% no sería un «trabajo hecho» porque se esperaba que el crecimiento de los precios volviera a repuntar. Pero dijo que hubo un cambio en la forma de pensar del Banco de Inglaterra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *