El coronavirus expuso deficiencias del gobierno y la sociedad

El coronavirus ha expuesto las debilidades de décadas en el gobierno y las divisiones en la sociedad civil en general. Esta advertencia la realizó el organismo de control parlamentario, al afirmar que hay negligencia en la atención social y una falta crónica de fondos en los gobiernos locales.

En medio de nuevas preguntas sobre el calendario de reapertura, la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) advirtió que desde el comienzo de la pandemia, la falta de planificación había dejado a los ministros sin un “manual” sobre cómo responder ante la crisis ocasionada por el Covid-19.

Le puede interesar: Se aconseja a los británicos que abandonen sus planes de viaje este año.

En el informe publicado el miércoles, que reúne lecciones de más de una docena de informes específicos del sector sobre el manejo del Covid-19, la NAO dijo que el virus “puso al descubierto las fallas existentes dentro de la sociedad, así como el riesgo de ampliar las desigualdades ”.

El coronavirus ha «puesto a prueba la capacidad del gobierno para lidiar con eventos imprevistos», dijo Gareth Davies, el jefe de la NAO, quien señaló que se había demostrado la necesidad de que el gobierno sea más «sistemático» en la planificación de emergencias y de la importancia de aprender de estas lecciones lo más pronto posible.

Por otro lado, Boris Johnson, le ha dicho a su gabinete que tiene la intención de continuar con la hoja de ruta para levantar el bloqueo de Inglaterra a pesar de las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, aunque aseguró que el gobierno monitorearía los datos en los próximos días.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de mayo, para estar enterado.

El primer ministro habló con algunos periodistas el martes y expresó que no vio pruebas concluyentes para retrasar la reapertura total de la economía el 21 de junio, aunque las fuentes han sugerido que puede no ser un levantamiento de las restricciones tan completo como se había anunciado anteriormente.

Se entiende que varios ministros del gabinete se resisten a permitir que la hoja de ruta sufra algunos cambios, a menos de que haya pruebas convincentes de que la propagación de la nueva variante podría representar una amenaza para la capacidad del NHS. Una fuente de Whitehall dijo que los ministros estaban manteniendo su consejo mientras analizaban más datos durante los próximos días.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *