Se aconseja a los británicos que abandonen sus planes de viaje este año

Portavoces cercanos al Gobierno han aconsejado a los residentes en el Reino Unido que desistan de viajar al extranjero este año, a pesar del levantamiento de la prohibición de los viajes no esenciales. Esta recomendación se ha dado en medio de los temores de que este periodo vacacional represente otra oleada de infecciones por coronavirus.

El llamado lo hizo Lord Bethell, cercano al Ministerio de Salud, durante una sesión en el Parlamento ayer: “Viajar es peligroso, eso no es una novedad para nosotros ni para la gente que sube a los aviones. Pedimos a la gente, especialmente en verano, que no viaje este año, que se quede en el país”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de mayo, para estar enterado.

La advertencia se produjo a pesar de que el gobierno británico levantó la prohibición de viajar al extranjero, en lo que se considera la segunda etapa de la hoja de ruta para liberar las medidas de confinamiento, cuando muchas familias ya han reservado sus vacaciones en medio de las contradictorias orientaciones del gobierno.

La situación ha creado un ambiente de descontento entre los diputados, ya que los viajeros salen en estampida hacia los destinos europeos que están en la llamada “lista ámbar”. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha instado a los ciudadanos a no viajar a estos destinos a menos que sea por razones familiares de peso. Según el alto funcionario, los viajes deben limitarse a los países de la “lista verde”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de mayo.

Mientras tanto, en el Parlamento, Lord Bethell ha hecho eco de una propuesta para el uso de un rastreador electrónico que deben llevar las personas en cuarentena. Se trataría de un dispositivo similar al utilizado para vigilar a los delincuentes. La sugerencia fue hecha por la enfermera académica, la baronesa Watkins de Tavistock, quien pidió al Gobierno que considerara un esquema similar al utilizado en Corea del Sur para contener la propagación de la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *