Inglaterra y Gales registran el récord del número más alto de muertes por abuso de drogas desde 1993

El número de muertes relacionadas con las drogas registradas en Inglaterra y Gales en 2020 fue el más alto desde que comenzaron los registros en 1993.


En total, se registraron 4.561 muertes relacionadas con intoxicaciones por drogas, lo que equivale a una tasa de 79,5 por millón de personas.


La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que aproximadamente la mitad de estos habrían ocurrido en 2019, debido a demoras en el registro de muertes.

Le puede interesar: Abren la puerta para vacunación masiva de niños contra covid-19


La mayoría habrá ocurrido antes de la pandemia, agregó.


Las últimas cifras, que se publican anualmente, muestran grandes diferencias entre hombres y mujeres, y entre diferentes regiones.


Hubo más del doble de muertes entre hombres que entre mujeres.

La tasa más alta de muertes relacionadas con el uso indebido de drogas se registró en el noreste de Inglaterra, donde se registraron 104,6 muertes por millón de personas, y la más baja en Londres, donde esa cifra fue de 33,1.


El DJ ayudando a detener los fines de semana extraños y cableados de cocaína.

Le puede interesar: El primer ministro Boris Johnson optará por vacaciones en casa en vez de viajar al extranjero


En términos de edad, la tasa más alta se registró entre las personas de 45 a 49 años.


La cifra total de muertos es un 3,8% superior a la cifra de 2019, cuando se registraron 4.393 muertes.

La ONS sugirió que el aumento podría deberse a una cohorte envejecida de consumidores de drogas que sufren los efectos del uso prolongado, así como a las nuevas tendencias en el consumo de ciertas drogas, incluidos los gabapentinoides y las benzodiazepinas, al mismo tiempo que la heroína o la morfina.


Del total de muertes registradas en 2020, 2.263 (alrededor de la mitad) involucraron un opiáceo y 777 de las muertes involucraron cocaína, un aumento de alrededor del 10% en 2019 y más del cuádruple del número registrado en 2010.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *